Cuida tu descanso: cuida tu salud.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

descanso

Colchones viscoelásticos, de muelle y látex para todo tipo de necesidades.

La vida de cada persona está obligatoriamente condicionada por dos funciones básicas, necesarias para la correcta actividad y funcionamiento del organismo, como son el descanso y la alimentación. Sin una de ambas, los efectos nocivos derivados en el cuerpo humano son tan graves que pueden llegar a causar inclusive la muerte, sobre todo cuando hablamos del sueño, ya que al fin y al cabo el organismo tiene reservas de nutrición (las grasas) de las cuáles ir adquiriendo energías paulatinamente. Por ello, es de vital importancia dar el descanso al cuerpo que el organismo merece, o podrás acabar desarrollando graves problemas de salud.

Encuentra la tecnología más adecuada para los colchones a la hora de mejorar tu sueño

De entre todas las posibilidades existentes para un correcto descanso, destaca la gama de colchones pertenecientes a la marca Pikolin, la cual lleva desde su fundación en el año 1948 ofreciendo la mejor de las calidades a la hora de dormir para personas con todo tipo de necesidades: adoptar una correcta postura durante el proceso de reposo no es lo único que puedes hacer para mejorar tu descanso, y con la gran cantidad de especificaciones, extras y añadidos que conlleva la alta tecnología que la marca implementa a todas y cada una de sus líneas disponibles a la venta, esto queda más que demostrado.

De hecho, son tres sus principales líneas comerciales, encontrando Pikolin viscoelastico, muelles y látex. Cada uno de ellos dispone de sus propiedades específicas, tal y como podrás comprobar a continuación, pudiendo siempre comprar colchón adecuándote a las características necesarias para cada caso en concreto.

Viscoelástica: Es una de las mejores opciones para incorporar a tu cama: la tecnología desarrollada por la NASA aplicada al colchón viscoelastico es lo que caracteriza esta modalidad, realizando grandes adheridos a tu descanso, como por ejemplo una adaptabilidad perfecta del colchón a la forma de tu cuerpo, con la correspondiente mejora en tu columna a la hora de acostarse en el camastro. Una de las aplicaciones más peculiares, y beneficiosas de cara a mejorar la salud del organismo de aquella persona que duerma sobre este tipo de colchones, es la capacidad de suavizar la presión ejercida sobre las articulaciones, con la mejoría de la calidad en el descanso pertinente.

Muelles Pikolin: Si con respecto a la primera opción de cara a comprar colchones de la marca encontrábamos tecnología de la NASA aplicada a este sector, en esta variedad encontramos como protagonista a la tecnología Normablock, basada en la que es quizá la variedad más clásica de colchones, y que su propio nombre indica: los muelles. La correcta distribución y el engrasado de los mismos permiten un gran acolchamiento, que permite reforzar la zona correspondiente a los lumbares y los laterales, por lo que es muy bueno de cara a personas con problemas de espalda focalizados en este lugar concreto. La única «pega» sería que no son convenientes para posicionarlos sobre un somier articulado, necesitando de un canape Pikolin o tapizados de gran calidad que la marca también tiene a su disposición en cualesquiera de sus tiendas, tanto físicas como online.

Latex Pikolin: Este elemento perteneciente al equipo de descanso aboga por cuidar la transpiración y la salubridad del mismo, contando con hipoalergénicos y prestando especial cuidado al calor del cuerpo humano que descanse sobre el mismo. Además, es el tipo de colchón perfecto para los somieres articulados, siendo estas tres sus principales características.