Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
El alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de Recursos humanos, José Carlos Martín (Cs), han presentado el listado de 32 materias a elegir que se pueden realizar tanto de forma presencial como online.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el concejal de Recursos Humanos, José Carlos Martín (Cs), han presentado el listado de 32 cursos dentro del Plan de Formación de Trabajadores Municipales de 2017. Cada operario que proceda a realizar cualquiera de las ofertas expuestas, puede hacerlo de forma presencial u online. «Esta es la línea a seguir, la de la formación continua dentro de nuestro Consistorio. Estamos incidiendo en algo verdaderamente fundamental, aportando eficacia y eficiencia en la administración parar el servicio a los ciudadanos», apunta el regidor.
Así pues, entre las materias se ofertan formación en idiomas, tanto el nivel A2 como el B1, otro en aspectos legislativos que abarcan temas de contratación administrativas, cursos de ofimática, además del de seguridad y salud con un extenso abanico de cursos. Sin embargo, cabe destacar que nuevamente se ha puesto a disposición de los operarios municipales la preparación DESA, un soporte vital básico, que facilite a cada trabajador el uso de los desfibriladores con los que cuenta el municipio. «La formación junto con la prevención son las herramientas básicas que toda institución debe fomentar, y es esta la línea en la que estamos trabajando desde el Ayuntamiento», explica el concejal.
En este sentido, el importe establecido para la realización de dichos cursos de formación para los trabajadores ha sido de 50.000 euros, aunque Martín ha informado que «nuestra intención es aumentar la partida presupuestaria para el próximo año y así, el número tanto de cursos como de personas asistentes a ellos aumente a su vez». Asimismo, a pesar de que el plazo para presentar las solicitudes estaba abierto hasta el pasado 20 de marzo, el edil ha explicado que se permitirá a los operarios interesados presentarlas en Recursos Humanos lo antes posible para seguidamente preparar cada una de las materias.
Desde el Consistorio, la formación es vital para ofrecer un buen servicio al ciudadano. «Desde el equipo de Gobierno queremos agradecer a los trabajadores municipales ya que los servicios en Mijas es uno de los aspectos a destacar que nos permite a nosotros mismo conseguir los objetivos marcados con los ciudadanos» concluye Maldonado.