Finaliza el programa ‘Despierta’ con la participación de más de 1.800 alumnos torremolinenses

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Diplomas Despierta 2

El acto se ha llevado a cabo en el Colegio Público Mar Argentea con la presencia del alcalde, José Ortiz, y los concejales de Bienestar Social y Educación, Pedro Pérez y César Carrasco.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos)  Más de 1.800 alumnos han recibido un diploma tras la participación en el programa ‘Despierta’, organizado por el Servicio de Drogodependencia y otras adicciones del Ayuntamiento de Torremolinos, para prevenir el consumo en el ámbito escolar de drogas, alcohol y tabaco. El acto se ha celebrado en el Colegio Público Mar Argentea y han acudido el alcalde, José Ortiz; el concejal de Bienestar Social, Pedro Pérez, y el edil de Educación, César Carrasco.

Durante estos cuatro meses se han realizado 40 talleres en los nueve colegios de la ciudad en los que se ha concienciado sobre la prevención del consumo de alcohol y tabaco. También se han realizado otros 36 talleres en los centros de Secundaria: Medalla Milagrosa, Los Manantiales y Concha Méndez, en los que el mensaje transmitido ha estado orientado al consumo de otros tipos de drogas sin olvidar los perjuicios que provocan alcohol y tabaco.

Tras la entrega de los diplomas, José Ortiz se ha dirigido a los jóvenes argumentando «que es muy importante que desde muy temprana edad se conozcan los efectos que se derivan del consumo de las drogas». «Seguiremos haciendo estos talleres y sensibilizando sobre la importancia de conocer desde la infancia y la juventud estos problemas para que cuando seáis mayores podáis concienciar a vuestro entorno», añadió el edil.

Desde el servicio de Drogodependencia y otras adicciones del Consistorio se ofrece información sobre las adicciones de manera constante a todas las personas que así lo deseen con los objetivos de ofrecer un lugar donde acudir y ser atendido de forma personalizada y con total discreción, mejorar la calidad de la atención al ciudadano ante las demandas planteadas y sensibilizar sobre los problemas derivados del consumo de drogas y otras adicciones. Para solicitar estos servicios los ciudadanos podrán acudir al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento o en el Centro Info-Adicciones del municipio, ambos mediante cita previa telefónica.