Fuengirola refuerza el servicio gratuito de Recogida de Enseres cuadruplicando su plantilla

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Vega recogida de enseres y muebles

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Se ha pasado de tener tres operarios a contar con un total de doce. Para hacer uso de este servicio tan solo hay que llamar al teléfono gratuito 900 101 889 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Los únicos días que está autorizado el depósito de muebles en la vía pública son los jueves y domingos desde las 20:00 hasta las 24:00 horas, siempre previo aviso.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar cuenta del trabajo realizado durante el primer trimestre de 2017 por el servicio municipal gratuito de recogida de muebles y enseres, que en este tiempo y debido a la entrada en diciembre de Urbaser como nueva empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, se ha visto reforzado hasta cuadruplicar su plantilla, que ha pasado de tres a doce operarios destinados a este cometido.

«Desde el pasado 16 de diciembre, Fuengirola ha cambiado de empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, dentro del cual está incluido el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres y ahora es Urbaser la empresa responsable del mismo», ha recordado Vega, explicando que «el Ayuntamiento ha intentado reforzar este servicio para ofrecer una mejor imagen y una mejor limpieza para nuestra ciudad y para ello el servicio ha pasado en estos tres meses de contar con una plantilla de tres trabajadores a sumar un total de doce operarios».

«Es decir, tenemos doce personas a la semana, entre los distintos turnos de mañana, tarde y noche, tanto de lunes a viernes como los fines de semana y festivos, que se dedican a retirar 24 horas al día cualquier tipo de mueble o enser que se encuentre en nuestra ciudad. En concreto, por la mañana hay un operario, por las tardes hay dos y por las noches, tres», ha explicado Vega, que ha resaltado la importancia de este incremento de plantilla para ofrecer un buen servicio, «pues siempre intentamos que los enseres depositados en la vía pública estén ahí el menor tiempo posible».

Vega ha recordado también que «desde el 16 de diciembre este servicio dispone de un nuevo teléfono gratuito: 900 101 917 al cual hay que llamar de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde». En este sentido, el edil ha explicado que este teléfono sirve para preavisar del depósito en la vía pública de cualquier tipo de mueble o enser y «me indicarán cuáles son los días que está autorizado, que son los jueves y domingos desde las 20:00 hasta las 24:00 horas». De esta forma, «podemos llamar durante toda la semana, pero sólo son dos días los que está autorizado tirar muebles o enseres a la vía pública, los jueves y domingos».

Balance del primer trimestre
«En los tres primeros meses del año se han recogido un total de 190.321 kilogramos de muebles o enseres en nuestra ciudad», ha informado Vega, detallando que «en concreto en el mes de enero fueron 46.941 kg, en febrero 53.780 kg y en marzo, 89.600 kg».

«Hemos recibido felicitaciones en las últimas semanas por la agilidad, la eficacia y la eficiencia de este servicio, que actúa de una forma inmediata y rápida, y aunque es cierto que han aumentado muchísimo las llamadas al servicio de recogida de muebles, siempre solicitamos una mayor colaboración ciudadana, pues nos gustaría implicar a todos los ciudadanos de Fuengirola así como a los visitantes y turistas para que usen este teléfono gratuito», ha indicado.

El edil ha concluido agradeciendo «a la empresa Urbaser que está haciendo una labor excepcional en este primer año de contrato y dar las gracias también a todos los trabajadores del servicio, porque gracias a su esfuerzo, dedicación y a la colaboración ciudadana, conseguimos que Fuengirola esté cada día más limpia y vaya mejorando su imagen durante todo el año, pero sobre todo de cara a Semana Santa y verano, para que las personas que nos visiten se lleven la mejor imagen y el mejor recuerdo posible de nuestra ciudad».