Medio Ambiente, SEPRONA y Policía Local se coordinarán para controlar la circulación de vehículos todoterrenos y motocicletas por los ríos, arroyos y zonas forestales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

jose

• El concejal de Medio Ambiente, José Antonio González (PSOE), acompañado de miembros de la delegación municipal, han mantenido una reunión con representantes del SEPRONA y Policía Local para coordinar el control de la circulación en ríos, arroyos y zonas forestales
• Durante la reunión los distintos representantes han puesto en común las actuaciones y acciones que se realizan desde ambos ente en materias como la prevención y control de los espacios naturales

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas mantendrá de forma regular reuniones de coordinación con representantes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), así lo ha anunciado el concejal responsable del área, José Antonio González (PSOE), tras la última reunión mantenida esta misma mañana.

«Desde el departamento estamos en continuo contacto con el resto de organismos que velan por la conservación de la naturaleza, por la riqueza de nuestra sierra, de nuestra flora y fauna», señala el concejal. Una riqueza «que tenemos que preservar entre todos y máxime desde el Ayuntamiento como institución más cercana a los vecinos del municipio».

Una reunión en la que representantes de ambos orgranismos han podido poner en común aspectos como tales como las acciones en materia de prevención de incendios que se desarrollan en el municipio, los mecanismos de control para evitar vertidos ilegales o la necesidad de controlar la circulación de todoterrenos y motocicletas por zonas no permitidas.

Los asistentes han mostrado especial interés por el incremento de la actividad que se viene desarrollando por numerosas empresas privadas en la sierra de Mijas y entre las que se encuentra el descenso en mountain bike. Una actividad que está ocasionando un incremento de circulación de vehículos todoterreno y motocicletas en la zona, y ante la que han considerado necesario aunar esfuerzos y coordinarse para preservar los espacios naturales y evitar incidencias.

«Lo que buscamos es potenciar esta colaboración en aras de optimizar los recursos y aunar los esfuerzos que desde ambas entidades realizamos en materia de cuidado y conservación de nuestros espacios naturales», explica González. Espacios naturales por los que habitualmente transitan numerosos turistas y vecinos apasionados de la naturaleza. «En Mijas tenemos la suerte de contar con una sierra que sorprende a todos los que la visitan, una sierra accesible que cuenta con una red de senderos de casi 20 kilómetros que han sido recientemente mejorados y que debemos preservar para el uso y disfrute de todos».

Unos trabajos de adecuación y mejora de los senderos que finalizaban en el mes de enero y realizados en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. Lo que supuso una inversión de más de 100.000 euros para unos trabajos que incluyeron la instalación de cinco mesas interpretativas de patrimonio, la colocación de 27 postes direccionales, 55 flechas indicativas y 53 balizas de confirmación de senderos.

Además y según resalta el concejal «se ha unido un nuevo inspector al departamento de Medio Ambiente, lo que nos va a permitir abarcar un área mayor a la vez que optimizamos los recursos de los que dispone el departamento para el cuidado y conservación de nuestra sierra».

Precisamente la colaboración entre administraciones y entidades, es la base sobre la que el concejal recalaca «estamos trabajando desde el equipo de gobierno». «Queremos impulsar todas las mejoras y medidas posibles para beneficio de los vecinos de Mijas, y para ello vamos a seguir colaborando con todos los organismos en materia de prevención y cuidado medioambiental, para preservar la riqueza natural de nuestro municipio. Para uso y disfrute de todos», concluye.