Las playas de Fuengirola, sede de las Olimpiadas Municipales del 175 Aniversario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Mula y Cuevas2c olimpiadas municipales 175 2

Se contará con la participación de 600 alumnos de las escuelas municipales de hasta veinte modalidades deportivas.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) «175 años dan para mucho deporte». Un broche de oro de excepción para cerrar un año repleto de actividades de todo tipo, entre las que incluyen las de carácter deportivo, es el que se pondrá el próximo sábado 27 de mayo con la celebración de unas olimpiadas municipales en todo el litoral de Fuengirola. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ana Mula, quien ha detallado que esta actividad contará con la participación de 600 alumnos de las escuelas municipales de hasta veinte modalidades deportivas y algunos clubes deportivos.

Y es que, como ha dicho la alcaldesa durante la presentación de este próximo evento, organizado con motivo del 175 aniversario de Fuengirola: «quedan pocos días para culminar el proceso de celebración de esta conmemoración y no podíamos hacerlo sin algo que forma parte esencial de nuestra ciudad, como es el deporte. A estas altura no cabe duda de la importancia que el deporte ha tenido para este equipo de gobierno, que ha ido mejorando las instalaciones deportivas y año tras año, introduciendo nuevas modalidades hasta el punto de que hemos alcanzado unas cifras importantísimas, como el registro de más de 10.000 usuarios que hace uso de infraestructuras municipales. A todo ello se suma los miles de ciudadanos que hacen deporte al aire libre, por ejemplo en nuestro paseo marítimo».

Porque no es algo ajeno a los ciudadanos que el deporte está cobrando cada vez más importancia en nuestro día a día y entre una gran parte de la población. «La asociación entre deporte y vida saludable ya es menos discutida, y el número de personas que se acercan a él sin que les mueva el espíritu competitivo es cada vez mayor», ha asegurado Mula, indicando que además existe una mayor y muy variada oferta de actividades deportivas para todos los gustos en Fuengirola; y lo más interesante, a precios muy asequibles y competitivos.

Por ello se ha organizado las Olimpiadas Municipales con el objetivo de que sirva como actividad de clausura a los actos deportivos del 175 aniversario, al mismo tiempo que sirva como colofón también a la temporada 2016-2017 de las Escuelas Deportivas Municipales.

La alcaldesa, que ha estado acompañada durante la rueda de prensa por el edil responsable de este área municipal, Pedro Cuevas, ha explicado que esta jornada se desarrollará a lo largo de todo el litoral fuengiroleño, desde Carvajal hasta el Castillo, y el Parque Fluvial donde se establecerán nueve zonas para acoger las exhibiciones desde las diez hasta la una del mediodía.

Participarán en esta iniciativa municipal las siguientes modalidades: Balonmano, Baloncesto, Voleibol, Pádel Beach, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Karate, Pequesport, Vela, Aikido, Atletismo,Esgrima, Frisbee, Swimfit, Fútbol Americano, Rugby, Piragüismo, Tenis de Mesa, Hockey Patines y Patinaje Artístico. A todos los participantes se les hará entrega de una medalla diseñada para tal ocasión.

«Habrá una muestra de veinte modalidades deportivas que se practican en las instalaciones municipales y que pretendemos acercarlas al público en general para que también puedan conocerlas y anirmarse, si no lo hacen, a practicarlas», ha apostillado Mula, agradececiento la magnífica labor y la implicación de la Concejalia de Deportes, de su personal así como de los clubes de la ciudad para llevar a cabo este proyecto.