Cartomancia: claves para ver el futuro a través de las cartas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

carta

La cartomancia es un método místico que nos permitirá consultar ciertas dudas que se nos puedan presentar durante nuestra vida así como diversos problemas de diferente índole. Por lo general, las personas consultantes acuden para solventar sus dudas relacionadas con el ámbito amoroso, económico o salud, aunque se puede consultar prácticamente cualquier cuestión.

Las cartas del tarot están compuestas por una serie de números, colores, personajes e ilustraciones que harán que la vidente sea capaz de interpretar el destino de la persona consultante. Es importante tener en cuenta que esta interpretación será más bien como una guía, no lo tenemos que ver como algo que se vaya a cumplir si o si.

Todo lo que debes saber sobre la cartomancia
Son muchas las personas las que han intentado encontrar el origen de la cartomancia pero no han tenido éxito y es que estamos hablando de un método milenario; se sabe que incluso, en el antiguo Egipto ya existían métodos para ver el futuro relacionados (y es que se han encontrado ilustraciones en paredes y papiros que finalmente se utilizarían para dar forma a las barajas de tarot).

Se sabe que fue el pueblo gitano quien, a través de sus numerosos viajes a lo largo del mundo, se encargaría de extender la cartomancia, llegando hasta tal punto que serían capaces de crear su propia baraja, con un simbolismo y una efectividad muy característica.

La cartomancia se relaciona con la astrología, con la alquimia, cábala y con la magia.

Baraja de cartas
La baraja de tarot está formada por 78 cartas. De ellas, 22 son Arcanos Mayores y 56 son Arcanos Menores. Muchas videntes retiran los Arcanos Menores de la baraja, pero no es nada recomendable.

Para que lo puedas entender mejor, debes de saber que los Arcanos Mayores nos mostrarán toda una serie de ilustraciones que deberán de interpretarse para obtener la respuesta a nuestra pregunta. Los Arcanos Menores determinan el tiempo en el que la predicción en cuestión se va a hacer una realidad; por ejemplo, si estamos preguntando sobre cuándo va a parecer nuestra media naranja, los Arcanos Mayores nos pueden decir cómo va a ser y en qué situación la vamos a encontrar, mientras que los Menores podrán precisar si aparecerá en unos días, semanas, meses o años.

Tirada de cartas
Antes de hacer una tirada de cartas de tarot, es muy importante que estemos seguros de que hemos recurrido verdaderamente a videntes buenas; es decir, profesionales que realmente saben lo que están haciendo y que tienen los dones necesarios para ello.

También tendremos que alejar cualquier tipo de escepticismo o problema que no venga a cuenta.

La vidente nos exigirá que estemos concentrados en la duda que nos ocupa; sólo así se establecerá una conexión mística con ella que será la que haga más certera la interpretación.

Si tienes algún problema en tu vida en el que la ciencia no te pueda ayudar, la cartomancia te guiará para verlo todo mucho más claro.