Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Las familias con ingresos limitados residentes en el termino municipal podrán optar a estas medidas novedosas en la localidad mijeña.
(Prensa Ayto Mijas) El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas abre el plazo para solicitar ayudas económicas para subvencionar los gastos mensuales del alquiler de vivienda habitual a familias con ingresos limitados residentes en el término municipal. Así lo ha anunciado la edil responsable de este departamento, Mari Carmen Carmona (Cs), quien ha destacado la importancia que tiene esta iniciativa para el Consistorio. «Queremos ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a que puedan pagar sus viviendas. Esto viene a contribuir con las familias mijeñas que tienen problemas para llegar a fin de mes. Ya lo aprobamos en el pleno corporativo y ahora se pone en marcha», apunta Carmona.
Cabe señalar que esta línea de subvenciones se pone en marcha para colaborar con aquellas familias que carecen de un nivel de renta suficiente para abonar las mensualidades del alquiler. La subvención consiste en una ayuda económica que supone hasta el 40 por ciento de la renta mensual que el solicitante deba satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual previamente alquilada. Las bases reguladoras fueron aprobadas en el pleno este mismo año y ya se hace realidad.
Así pues, para poder optar a este tipo de medida, es inminente entre los requisitos que la unidad familiar no supere un baremo económico establecido al efecto y, estar empadronado y residir de forma efectiva en la ciudad como mínimo por un período de 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud. De esta manera, el importe máximo del alquiler de la vivienda no debe superar los 600 euros y las ayudas tienen una periodicidad de un año hasta un máximo de 2.880 euros anuales, con posibilidad de prórroga.
En este sentido, hasta el próximo 30 de noviembre estará el plazo abierto, y para ello hay que presentar la solicitud en el departamento de Servicios Sociales por registro de entrada.