Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos
¿Recuerdas aquella vez en que ibas en el coche o en el autobús y viste algo que necesitabas, o quizás algo que te llamó la atención durante el día, o que de tanto verlo a diario cuando al fin lo necesitaste supiste dónde conseguirlo?
Sea que tu negocio esté en una calle central o por el contrario en una calle con tráfico escaso, todos podemos hacer de nuestro negocio el mejor. Una forma para ello es su publicidad exterior.
Tú sabes lo importante que es encontrarse con lo esperado en el momento indicado o lo bien que nos sentimos al encontrar algo agradable mientras vemos algo llamativo en las calles por donde andamos.Gracias a una buena publicidad, nuestro negocio hará posible que más personas se identifiquen y sientan afecto por nuestra marca. Aunque a lo mejor no puedan visitarnos en ese momento, seremos recordados hasta que se pueda realizar la visita esperada. Para ello, es imprescindible una muy buena publicidad exterior.
Te mencionaremos algunas técnicas para tener en cuenta en este aspecto:
1. Como todo aquello que se quiere iniciar con organización, se debe tener claro el objetivo. Es decir, el mercado al que se quiere llegar.
2. Es importante para todo tipo de publicidad exterior el juego de colores para que el impacto en el ambiente sea mayor y eficaz. Todo depende del mercado, de ese grupo de personas que a las quieres que te vean. Toma en cuenta que también va a cambiar el tipo de publicidad según el tipo de negocio que tengas. Al decorar la fachada ésta debe estar relacionada con el objetivo del negocio, pues al no hacerlo se perderá la conexión con tus clientes.
3. La publicidad exterior ayuda a reforzar el posicionamiento de la empresa, trabajando en el recordar del motivo del negocio y de la ubicación del mismo por ello es muy importante que tengas un esquema claro de presentación coherente entre el lema, el logo y el formato de presentación en general.
4. Sin importar el soporte utilizado: mobiliario urbano, vallas, carteles móviles, etc; es importante tener siempre claro que la empresa debe tener una imagen limpia. Es decir, tenemos que cuidar nuestro negocio teniendo una fachada limpia, no deteriorada, sus techos y demás mobiliario. Todo debe estar en excelente condición. Además, hay que estar al pendiente de la inclusión, pretendiendo la accesibilidad a todas las personas, las vías de acceso deben ser cómodas y fáciles de recorrer.
5. Buscar que la accesibilidad visual sea dada aunque haya o no parking cerca.
6. En una vía rápida el color de la fachada o de la publicidad propuesta debe ser llamativa para que sea mejor vista y bien recordada.
7. Si hay un buen juego entre iluminación y colocación y además mantienes la publicidad exterior por un buen tiempo será mejor. Ya que entre más tiempo tengas el anuncio o cartel puesto, mayor número de personas te ás fácil será para las personas que pasan diario por ahí recordar tu empresa. Tendrás un mejor impacto.
8. Creatividad: con tanto bombardeo de publicidad, la vida tan acelerada que llevamos todos, y nuestra atención volcada en el móvil, se requiere de soportes creativos que permitan llamar la atención sobre otros y ser recordados.