Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
La reforma de los arrestos de la Policía Local, la creación de la cubierta de las pistas deportivas de El Rodeo y la remodelación emblemática calle La Feria serán las mejoras que se llevarán a cabo.
(Prensa Ayto Coín) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha dado un paso definitivo para ejecutar tres importantes actuaciones de mejora de las calles y dependencias municipales. Concretamente, se han adjudicado tres obras valoradas en casi un millón de euros, que verán su arranque en el mes de septiembre. La más relevante de ellas es, sin duda, la remodelación de la calle La Feria, vía principal del centro de Coín y una de las más emblemáticas de la localidad, cuyas obras se han adjudicado por un importe de 324.765 euros a la empresa Grupo Ferson 03, que añade al proyecto mejoras por valor de casi 85.000 euros. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación Provincial.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha manifestado que se trata de un «ambicioso proyecto de mejora del casco histórico», con el fin de generar una imagen atractiva y homogénea en el vial, tratando de eliminar las numerosas barreras arquitectónicas que presenta y haciéndola más transitable. La calle Feria aglutina numerosos establecimientos y otro de los objetivos es conseguir dinamizar el comercio en el centro, dándole protagonismo al peatón y mejorando la estética. También se modificará el tráfico, permitiendo en la vía una única dirección del tráfico en sentido ascendente.
La segunda de las adjudicaciones hace referencia a la creación de una cubierta en la pista polideportiva de la urbanización El Rodeo, que se emplaza junto a la piscina cubierta, las pistas de tenis y el skatepark, conformando un complejo deportivo muy utilizado y demandado por los clubes deportivos y vecinos. La obra tiene un presupuesto de adjudicación de 397.128 euros y será ejecutada por la empresa Cansol Infraestructuras que realizará mejoras también por valor de casi 50.000 euros. En este caso la inversión la aporta la Diputación a través de una subvención directa.
La última de los proyectos que han sido adjudicados ha sido la remodelación de los arrestos de la jefatura de la Policía Local de Coín, que se encuentran en un estado de fuerte deterioro para su arreglo integral con un importe de 82.226 euros, más 20.000 euros en mejoras que ofrece la empresa Construcciones Cobara Coín. Esta actuación procede de una subvención directa del ente supramunicipal.
El alcalde ha manifestado que el presupuesto total de adjudicación de las tres obras es de más de 800.000 euros y alcanza el millón de euros con las mejoras de las empresas y «supondrá una gran mejora del centro y de dependencias públicas, así como supondrá una importante creación de empleo y dinamización económica de la ciudad».
Está previsto que las obras comiencen en el mes de septiembre y aproximadamente en cuatro meses estarán finalizadas.