Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos
- La ex concejala de turismo y actual portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos ostentaba el cargo de vicepresidenta de la Asociación CITT por mandato de los estatutos de la propia asociación, que recogen que la vicepresidencia de la asociación la ostentará el concejal o la concejala de turismo del Ayuntamiento de Torremolinos.
- Actualmente, el propio Alcalde de Torremolinos, José Ortiz, debería ser quien ostente el cargo de vicepresidente de dicha asociación.
(Prensa PP Torremolinos) La portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, y ex concejala de turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, ha mostrado su desconcierto ante las declaraciones de la teniente de alcalde, Maribel Tocón, acusándola de adjudicarse subvenciones públicas de forma irregular: “El CITT es un órgano cogestionado por el Ayuntamiento de Torremolinos y se encarga de fomentar las actividades turísticas y promocionales de nuestro municipio con acciones de promoción dentro y fuera del mismo, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, el CITT ha venido desarrollando numerosas actividades en diferentes países y también en la feria Fitur de Madrid, el CITT ha asistido a estas promociones bajo el paraguas de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos. Según los estatutos de esta asociación, el cargo de la vicepresidencia debía ser ocupado por el concejal o concejala de turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, por lo que dicho cargo recayó sobre mi persona. Quiero aclarar que no es un cargo electo sino obligatorio según los estatutos de la propia asociación, dato que parece desconocer la señora Tocón en sus declaraciones. De hecho, el ex concejal de turismo socialista Juan Cerrillo también ostentó este cargo en el CITT. Asimismo, actualmente dicho cargo debería recaer en la persona del Alcalde de Torremolinos, José Ortiz. Entonces, todas las gestiones económicas que se realicen en dicha asociación orientadas a eventos turísticos del municipio deberían ser de la misma forma, una “autoadjudicación de subvenciones públicas” tal y como ha proliferado la señora Tocón, pero en este caso por parte del señor José Ortiz. Todas las cantidades de las que habla la señora Tocón están justificadas por el CITT y en ningún caso se ha efectuado una autoadjudicación”.
La vice portavoz popular ha sido muy contundente afirmando que “existen otras muchas asociaciones que contemplan que en sus juntas directivas alguno de sus cargos sea ocupado por diferentes cargos públicos”.
La edil popular ha criticado la actitud machacante de la teniente de alcalde Maribel Tocón: “Ésta es una forma más de poner un ventilador para que salpique con el fin de esconder la ineficacia y el desgobierno que recae sobre el partido socialista y sobre la propia teniente de alcalde Maribel Tocón. El cargo que ocupa la concejala socialista no ha dejado más que un reguero de descontento entre la mayoría de la ciudadanía torremolinense, sobre todo por ser ella, la persona que suele ostentar la máxima responsabilidad debido a las continuas ausencias del Alcalde que parece ser un mero muñeco en manos de su portavoz. La señora tocón es la protagonista del decretazo del IBI, de la mala gestión generalizada en el municipio y le gusta poner el ventilador cuando arrecian las críticas y poner a trabajar a los empleados municipales para que en lugar de atender sus funciones puedan encontrar alguna cuestión que encienda su particular ventilador de porquería.
En la política no todo vale, sobre todo ser miserable. No por reiterar continuamente una mentira ésta se convierte en una realidad. Deje de intentar ocultar sus vergüenzas desprestigiando a los que realmente queremos hacer política constructiva y no destructora como la que está llevando a cabo el partido socialista”.