La falta de mantenimiento en Torremolinos se convierte en el protagonista del pleno de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Por parte de Costa del Sol Sí Puede y del Concejal No Adscrito, no se ha llevado ninguna iniciativa.El Partido Popular sigue llevando el impulso político en los plenos municipales.

(Nota Prensa PP Torremolinos) La falta de mantenimiento y cuidado del municipio de Torremolinos se ha convertido hoy en el gran protagonista del pleno municipal correspondiente a los meses de agosto y septiembre, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento esta mañana a las 10:00 horas.

Una moción acerca de la limpieza de los arroyos del municipio, presentada por los populares, para asegurar que los ciudadanos torremolinenses no sufrirán ningún riesgo tanto en las épocas de verano, como en las épocas de lluvia, ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales.

La portavoz adjunta del PP de Torremolinos, María José Jiménez, ponía voz a esta moción que se reiteraba una vez más, después de que en contadas ocasiones los populares la hayan llevado ya a sesión plenaria.

Uno de los asuntos más importantes tratados en el pleno de septiembre ha sido la falta de mantenimiento y reparación en los centros escolares, que han tenido que abrir sus puertas con un gran número de deterioros que no han sido reparados por el equipo de gobierno. Encarnación Navarro, antigua concejala de educación en el Ayuntamiento de Torremolinos, le ha reprochado al actual concejal delegado socialista la falta de iniciativa y de interés en velar por la seguridad de los menores de edad que cada día pisan estas instalaciones públicas de la localidad. El equipo de gobierno socialista ha respondido una vez más con evasivas y eludiendo su responsabilidad ante casos urgentes que podrían suponer un peligro para los usuarios escolares.

Los concejales populares han manifestado un gran grado de descontento acerca de la limpieza de solares abandonados, mantenimiento de parques infantiles, cruces peatonales con falta de visibilidad por zonas de carga y descarga conflictivas, mantenimiento generalizado en el Parque de La Batería haciendo alusión a la posible retirada de los templetes… En este último caso, el concejal socialista Jesús Díaz ha dejado entrever que posiblemente se baraje la posibilidad de encomendar el cuidado de estas zonas de recreo a una empresa externa, ya que la empresa municipal SAMSET no parece ser capaz de encargarse de esos quehaceres. Una vez más, el gobierno socialista pone en duda el trabajo de los empleados municipales para evadir responsabilidades de mando.

Asimismo, cuestiones como la falta de apoyo al mercadillo de artesanos de Torremolinos, al que le impiden ubicar al menos dos días a la semana en la Plaza de La Nogalera sus puestos de venta, con la simple excusa de que en otras plazas del municipio encontrará el mismo beneficio. El colectivo de artesanos en consecuencia ha decidido trasladar sus puestos a otros municipios, ya que ven un inconveniente la falta de rentabilidad en los peores meses del año, en una localidad como la nuestra.

Finalmente, dudas sobre las subvenciones al Impuesto de Bienes Inmuebles, también han sido motivo cuestionable en un pleno que se ha caracterizado por la dejadez y la falta de responsabilidad, tanto en el patrimonio municipal, como en instalaciones públicas y calles muy descuidadas que van haciendo mella en la historia reciente de Torremolinos.