Mijas conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas y Fuengirola (AFAM) ha colocado diferentes mesas de información y sensibilización a lo largo del término municipal.

(Prensa Ayto Mijas) Mijas conmemora el Día Mundial del Alzheimer donde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola y Mijas (AFA) ha colocado diferentes mesas de información y sensibilización a lo largo del término municipal. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) acompañado por las ediles de Servicios Sociales, Sanidad y Voluntariado, Mari Carmen Carmona (Cs), Mari Carmen González (PSOE) y Laura Moreno (PSOE), respectivamente, ha asistido esta mañana hasta el Centro de Salud de Las Lagunas para ofrecer el apoyo del Ayuntamiento a todas las personas que padecen esta patología y sus allegados.»Las dos asociaciones con las que cuenta el municipio son eslabones necesarios que apoyan a la administración pública y que permiten que nuestra sociedad funcione mejor. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en conjunto para que mejoren su situación y que día a día vayan implementando sus servicios que tanto bien hacen a todos los mijeños», apunta el regidor.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que «el 70 por ciento de las personas que padecen enfermedad mental es alzheimer por lo que es importante asistir a las charlas informativas para conocer los síntomas y tener un diagnóstico precoz».

De la misma manera, la responsable de Sanidad indica que «es fundamental tener en cuenta la opinión de los pacientes en la primera fase de la enfermedad así como prevenir, teniendo en cuenta que no se trata de una cuestión de edad, por lo que hay que estar alerta siempre»

Finalmente, Moreno ha puesto en valor «la labor de los voluntarios mijeños que siempre están dispuestos a ayudarse entre asociaciones y que conforman un tejido activo y solidario en nuestro municipio».

‘Sigo siendo yo’ es el lema que auspicia este Día Mundial del Alzheimer, dirigido, fundamentalmente, a las personas en esa primera fase de la enfermedad cuya visión, experiencia e inquietudes deben ser tenidas en cuenta para planificar cualquier acción específica en la materia. El Ayuntamiento de Mijas continúa apoyando a las dos asociaciones de Alzheimer de Mijas en todas las iniciativas que emprendan.