Los trabajos de colocación del nuevo césped en el  estadio Santa Fe de Los Boliches-Antonio Basilio entran en su recta final

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha visitado hoy los trabajos de renovación del césped artificial que se acometen en el campo de fútbol del estadio Santa Fe de Los Boliches Antonio Basilio. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado 147.000 euros al cambio de estas instalaciones, un proceso que se inició a finales de julio y que ya encara su recta final.

“Para nosotros es una prioridad el deporte y por ello queremos ofrecer las mejores instalaciones deportivas y apostamos por realizar mejoras continuas. Los trabajos de renovación del césped del campo de fútbol ya están en su recta final”, ha explicado Cuevas.

El concejal de Deportes ha destacado que “lo que va a costar esta obra son 147.000 euros y recuerdo que en el año 2001 fue cuando se puso el anterior césped, que ha durado 16 años y ya estaba un poco machacado y había que cambiarlo”. En ese sentido, Cuevas ha continuado explicando que “esta empresa nos da diez años de garantía y espero que disfruten mucho con él tanto los futbolistas como también otros deportistas que pueden practicar su especialidad deportiva en el campo de fútbol”.

Cuevas ha destacado el gran cambio que están sufriendo estas instalaciones deportivas en los últimos tiempos, con continuos trabajos de mejora que se suman a esta renovación del césped. “El estadio Santa Fe Antonio Basilio va a cambiar mucho, porque va a tener un nuevo pabellón cubierto, que antes era al aire libre y que ahora contará también con una sala de gimnasia; el bar, que también se va a remodelar y va a estar en las mejores condiciones para sus usuarios y también, el césped artifial”, ha resumido Cuevas, recordando que “ya se habían hecho otras mejoras hace poco tiempo como los vestuarios, que se remodelaron por completo; también se hizo una cubierta, se impermeabilizó el graderío, se han hecho nuevos cuartos de baño y, la verdad, es que el estadio Santa Fe de Los Boliches se ha remodelado totalmente”.

Para concluir Cuevas ha indicado que “el césped artificial que se va a retirar vamos a reciclarlo y ya tenemos pensado donde emplearlo, aunque de momento lo vamos a guardar para ir reutilizándolo a lo largo del año, porque aunque el césped no sirva ya para practicar fútbol, si nos vale para otras cosas”.