María Teresa Campos y Dani Rovira reconocidos como Hija Adoptiva e Hijo Predilecto de la Provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

VER REPORTAJE

(Fotos: Juan José Acedo) La periodista María Teresa Campos y el actor y humorista Dani Rovira son ya Hija Adoptiva e Hijo Predilecto de la Provincia, respectivamente, reconocimientos que les ha otorgado la Diputación de Málaga en un acto celebrado hoy, martes 26 de septiembre, en el auditorio Edgar Neville.

Lo ha hecho durante el desarrollo de una gala presentada por el periodista Adolfo Arjona y amenizada por el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, y en la que también han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el periodista Diego Gómez y el escritor Luis Alegre. Estos últimos se han encargado de glosar a los invitados.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que en su intervención ha hablado de la etapa de esplendor que está viviendo la provincia, ha defendido  el orgullo de ser malagueños, andaluces y españoles, “arrimando el hombro para construir una sociedad mejor”.

Aunque María Teresa Campos ha sido reconocida como Hija Adoptiva de la provincia, Bendodo se ha referido a ella como “hija predilecta” ya que la periodista, aunque nacida en Tetuán, se trasladó a Málaga con solo un año de edad.  Campos condujo uno de los primeros programas sobre feminismo, igualdad y derechos de la mujer en España. La periodista organizó conciertos de Serrat y de Lluis Lach en Málaga aún en tiempos de la dictadura.

Campos, que se ha mostrado muy emocionada y ha agradecido la labor que realiza la Diputación de Málaga en la provincia, ha hecho un repaso de su trayectoria profesional y de aquellas personas que más le han ayudado en su carrera como Diego Gómez o Jesús Hermida, entre otros.

Por su parte, Dani Rovira se une a otros Hijos Predilectos de la provincia como David Delfín, Diana Navarro o Chiquito de la Calzada, quien recibió el reconocimiento el pasado año 2016. “Era solo una forma de devolverle una pequeña, ínfima parte, de la deuda de risas que tenemos contraída con él”, ha explicado Bendodo.

Bendodo ha felicitado al actor por su exitosa trayectoria y le ha agradecido, en nombre de los malagueños, su papel como embajador de la provincia. Tampoco ha querido olvidar el “el extraordinario compromiso social de Dani con muchas ONG de nuestra tierra”.

Rovira ha mostrado su alegría por compartir el acto con María Teresa Campos a la que admira, respeta y considera un “fenómeno de la comunicación”. También ha tenido palabras de agradecimiento para su familia, para las ONGS con las que colabora, para el humorista también presente en la gala Chiquito de la Calzada, al que ha calificado como el “Dalí del humor” , y para Pablo Ráez, para Rovira, “la persona predilecta del mundo”.