IU llevará al Parlamento y ayuntamientos los problemas con las ambulancias que acuden a urgencias sin sanitarios

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Tras reunirse con dirigentes de CC.OO.

(Nota Prensa IU Málaga) Izquierda Unida va a presentar diversas iniciativas en el Parlamento Andaluz, la Diputación y los distintos ayuntamientos de la provincia para denunciar la situación que se está dando en el servicio público de ambulancias y los motivos por lo que se producen.

Así se ha comprometido el coordinador provincial de la coalición, Guzmán Ahumada, durante una reunión mantenida con los responsables del sindicato Comisiones Obreras.

Los dirigentes sindicales han planteado los problemas que están  provocando a usuarios y trabajadores de ambulancias el que se haya recortado el número de éstas y que las denominadas no asistenciales estén dando servicios como si lo fueran. En la práctica esto significa que conductores de ambulancias acuden solos a servicios que requerirían de un sanitario, con el consiguiente peligro para los pacientes.

Guzmán Ahumada se ha comprometido con los dirigentes sindicales, entre los que se encontraba su secretario provincial, Fernándo Muñoz Cubillo, a llevar esta denuncia a las instituciones y a apoyar a CC.OO. En las movilizaciones o acciones que emprenda al respecto.

El coordinador provincial de Izquierda Unida recuerda que esta situación no es una casualidad , sino fruto de los recortes y las políticas de desmantelamiento de los servicios públicos esenciales y de la externalización de los mismos. El líder provincial de IU añade que el trabajador padece la situación y los enfermos la sufren e incluso corren peligro.