Mijas pone en marcha una terapia grupal para víctimas de violencia de género

bty

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Prensa Ayto Mijas) La atención psicológica es primordial en el tratamiento de un caso de violencia de género. Poner a las mujeres en contacto con casos de maltrato similares y ofrecerles las pautas para que puedan llevar una vida plena tras haber sido víctimas de una situación traumática es el objetivo del programa que se ha puesto en marcha esta semana en Mijas. «Desde la concejalía de Igualdad luchamos cada día para erradicar de nuestra sociedad esta lacra que supone la violencia hacia la mujer. En nuestro municipio, aparte de todas las campañas de concienciación y sensibilización, tenemos a disposición de todas las mijeñas todo tipo de programas que les ayuden a salir de esa horrible situación», apuntó la edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs).

Así pues, se trata de una serie de terapias de grupo en las que se trabaja, sobre todo, la autoestima, se despejan dudas y se da respuesta a las necesidades que suelen acarrear este tipo de casos. “Intentamos que ellas hablen, que sea un espacio en el que se sientan tranquilas, libres y seguras”, apuntó Ángela Paris, psicóloga encargada del programa. La terapia de grupo, prosigue, sirve para aplacar “los sentimientos de injusticia e incompresión” que suelen sufrir las víctimas, complementando así a las terapias individuales que estas mujeres reciben por parte de las psicólogas del área de Igualdad.

En Mijas, esta acción ya se llevó a cabo el pasado mes de febrero con efectos positivos. “El hecho de estar en un espacio en el que pueden ser ellas mismas ya es mucho”, asegura Ángela que, además, invitó a todas las mujeres a que completen estas terapias con el resto de talleres y actividades que se ofrecen desde el Centro Municipal de la Mujer.