Dos glorietas de Fuengirola estarán dedicadas a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La propuesta será llevada a la siguiente sesión de la Junta de Gobierno Local. Dos rotondas de la avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz pasarán a llamarse con estos nombres.

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que a la siguiente sesión de la Junta de Gobierno Local se llevará una propuesta para que dos glorietas de la ciudad estén dedicadas tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil. De esta manera se pretende rendir homenaje a los integrantes de estos Cuerpos de Seguridad del Estado y a la labor que diariamente realizan.

En la iniciativa se relata que actualmente España se encuentra inmersa en uno de los momentos más graves a nivel político y social de la historia reciente. En este sentido, cuanto está sucediendo en Cataluña en las últimas semanas ha puesto de manifiesto la importante labor que realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil, todo en defensa del cumplimiento de la legalidad y de las instrucciones judiciales dictaminadas.

Agentes, procedentes de toda España y también de Fuengirola, se encuentran destinados en Cataluña. Precisamente el pasado domingo  tuvo lugar una multitudinaria manifestación en Fuengirola para mostrar el apoyo a la unidad de nuestro país y, asimismo, a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se encuentran en Cataluña. En concreto, se dieron cita en la ciudad en torno a 6.000 personas para apoyar esta convocatoria.

Por todo ello se propone nombrar dos de las rotondas existentes en el bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz como glorieta de la  Guardia Civil (la existente en la confluencia con la calle Mallorca) y glorieta de la Policía Nacional (la que se sitúa en la salida hacia la autovía).