Fomento del empleo acogerá nuevos cursos de formación para desempleados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Curso de ‘Inglés Básico’, de ‘Prevención de Riesgos Laborales para la Construcción’ y de ‘Poda en altura’, los nuevos cursos ofertados por el área para los meses de noviembre y diciembre.

(Prensa Ayto Mijas) La concejalía de Fomento de empleo continúa con la oferta de talleres y cursos orientados principalmente a los desempleados y desempleadas del municipio. En esta ocasión, la concejala de Fomento del empleo, Laura Moreno (PSOE), ha presentado una nueva batería de cursos que tendrán lugar en los próximos meses y que buscan “aportar herramientas a nuestros desempleados para mejorar su inserción en el mercado laboral”.

La edil, acompañada de la directora de Formación de Mainfor, empresa encargada de impartir estos cursos, María José Morales, ha explicado en qué consistirá esta formación. “Estos cursos surgen tras valorar cuáles son las necesidades de los desempleados de nuestro municipio, si bien hace unas semanas poníamos en marcha el curso de inglés para hostelería y comercio, ahora lo hacemos ofertando este taller de inglés general, dando respuesta a los requisitos que les son demandados a la hora de acceder a un empleo”, subraya Moreno.

Unos cursos que se iniciarán con el de ‘Inglés Básico’ el próximo 6 de noviembre y que tendrá una duración de 40 horas. Le seguirá el curso de ‘Prevención de riesgos Laborales para la Construcción’ que se desarrollará del 14 al 30 de noviembre, también en horario de mañana y tendrá una duración de 66 horas, finalizando estos cursos con el de ‘Poda en altura’ que dará comienzo el próximo 23 de noviembre. “Son unos cursos orientados a desempleados y desempleadas del municipio y se realizarán en horario de mañana de lunes a viernes”, explica la concejala.

“En esta ocasión se trata de dos cursos específicos orientados a personas desempleadas que buscan reciclarse o formarse de forma más específica para la mejora de su inserción”, señala Morales, en lo que será “una formación principalmente práctica y en la que se incluye este curso de prevención imprescindible para poder trabajar en cualquier obra”.

Se abren así las inscripciones para el curso de inglés y de prevención de riesgos laborales “en el caso del curso de prevención de riesgos laborales las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de octubre y para el de inglés hasta el día 25” señala la edil de fomento. Del mismo modo, los interesados en participar del curso de Poda en altura podrán inscribirse del 6 al 17 de noviembre. Para realizar su solicitud los interesados deberán tramitar su solicitud en las instalaciones de Fomento del empleo, a través del correo promo.desa@mijas.es o a través de los puntos de atención ciudadana ubicados en el Ayuntamiento o en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas o La Cala.

“Animar a las personas que estén interesadas que se inscriban y a que se pasen por nuestras dependencias donde podrán conocer de primera mano la oferta de cursos y talleres a su disposición”, finaliza la concejala.