CSSP propone una bajada adicional del 5% en el recibo del IBI 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

(Nota Prensa CSSP) La reducción de un 25% en el recibo del IBI para el año próximo anunciada por el equipo de Gobierno es una medida positiva para todas las vecinas y vecinos de Torremolinos pero insuficiente teniendo en cuenta el nivel en el que se encuentra el tipo impositivo. Por este motivo, desde Costa del Sol Sí Puede pediremos en el Pleno extraordinario que se celebra la semana que viene una bajada adicional del 5% para los recibos domiciliados.

Con un ajuste del 30% nos acercaríamos a las cantidades que la ciudadanía venía pagando, pero esta vez lo haríamos de una manera totalmente legal. En palabras del portavoz del grupo municipal, José Piña: “Entendemos que el Ayuntamiento puede realizar un esfuerzo mayor con el superávit alcanzado el año pasado y la liquidación que se prevé para este 2017, sumando un 5% de bonificación extra a la bajada del tipo impositivo anunciada”.

El objetivo sigue siendo acercarnos al 0,67 de media que tenemos en la provincia para aliviar la excesiva carga fiscal que soportan las familias de Torremolinos. Todavía “tenemos mucho trabajo por hacer para arreglar la situación que nos dejó el Partido Popular en el Ayuntamiento y que ha provocado que este año tengamos que pagar uno de los IBI más caros del país”, señala el concejal.

La mejor manera de ayudar a las y los torremolinenses es modificando aquellos impuestos que más repercuten en su economía diaria y consideramos que esta reducción del IBI es perfectamente posible si destinamos más recursos municipales sin comprometer los ingresos.

Ahora debe ser una prioridad para el Ayuntamiento “solucionar lo que estamos pagando de IBI con la modificación del tipo impositivo y manteniendo las bonificaciones que se han aplicado este año y que han tenido en cuenta criterios de renta para ayudar a los que más lo necesitan”, incide el portavoz de CSSP.