Las obras de calle Antequera en La Cala de Mijas atraviesan el ecuador de su ejecución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana los trabajos de remodelación integral de la vía.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana las obras de calle Antequera en La Cala que ya se encuentran al 50 por ciento de su ejecución. «Esta renovación integral de la vía va a suponer un salto en la calidad de vida de los vecinos además de un añadido estético en una de las zonas de paso de turistas en el núcleo urbano. Seguimos trabajando en La Cala para mejorar las infraestructuras y los servicios además de cumplir con nuestros compromisos», apunta el regidor quien ha querido destacar «la labor que se realiza desde esta concejalía con esa integración de la participación ciudadana en cada proyecto que se lleva a cabo, teniendo en cuenta así la opinión de los mijeños e intentado adaptar sus sugerencias a los requisitos técnicos siempre que sea posible».

«La obra cuenta una remodelación integral de todos los servicios, mejorando así sustancialmente las prestaciones que se le ofrecen a los vecinos. Aparte de la red separativa de fecales y pluviales contará con un nuevo abastecimiento de agua, electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público», señala Martín quien añade que «el pavimento exterior viene a sumarse a una estética más moderna acorde con el resto de actuaciones que se están desempeñando en el término municipal».

Esta iniciativa tiene una inversión de 425.691 euros y se suma a otras actuaciones como la de calle Benaoján, Paseo de Andalucía o la rotonda del Bulevar de la Cala. Aparte, hay que añadir las actuaciones que están llevando a cabo los Servicios Operativos en el núcleo urbano, no solo por el acondicionamiento de bordillos para personas con movilidad reducida en algunos puntos o las tareas de mantenimiento de las infraestructuras actuales, sino también por el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado que ha actuado ya en varias vías caleñas.

El Consistorio está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mayor seguridad y una mejora de la calidad de vida de los vecinos.