Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos
El ex regidor del Partido Popular que cosecha ya cuatro investigaciones (antes imputaciones) denunció al primer edil por las retribuciones asignadas a los portavoces de la oposición.
(Prensa Ayto Mijas) Una vez más, la Justicia le da la razón al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), al archivar la querella interpuesta por el ex regidor del PP, Ángel Nozal, contra el primer edil por las retribuciones asignadas a los portavoces de la oposición en el municipio. Con esta suman ya dos las ocasiones en las que los jueces desestiman las peticiones de Nozal que, por otra parte, colecciona ya cuatro investigaciones (antes imputaciones). De la misma manera, resulta insólito que los populares critiquen la propuesta de liberar a un miembro de cada uno de los partidos políticos que no están en el gobierno para que puedan ejercer su labor de manera digna y eficaz y denuncien una presunta malversación de fondos cuando el PP, en cambio, en otras instituciones que dirige, le asigna sueldos, no sólo a los portavoces de los grupos, sino al conjunto de la oposición.
En este sentido, a modo de ejemplo, cabe destacar las retribuciones que la Diputación Provincial de Málaga, gobernada por el Partido Popular, tiene asignadas a todos los miembros de la oposición y que se sitúa alrededor de los 50.000 euros anuales para cada uno. Del mismo modo, Fuengirola cuenta con miembros de la oposición liberados al igual que Torremolinos, cuyo alcalde popular, Pedro Fernández Montes, implantó en su día un sueldo a cada concejal de la corporación municipal en su etapa de gobierno.
Aparte de este archivo, Maldonado tiene otra denuncia de Nozal que ha sido sobreseída por el órgano judicial. Se trata de la querella interpuesta contra el alcalde por un supuesto delito contra el honor. Las expresiones denunciadas por el ex mandatario local del PP están relacionadas con las declaraciones del regidor respecto a las presuntas irregularidades cometidas por el anterior gobierno de los populares. El auto del juez entiende dichas afirmaciones como una crítica y no como una injuria.
«El actual equipo de gobierno de Mijas tiene las manos limpias y nada que esconder. Por eso, el señor Nozal, en vez de preocuparse tanto por buscar donde no hay, que aclare su casa pues tiene ya cuatro investigaciones y un juicio oral abierto a uno de sus concejales además de otra imputación que recae en otro compañero de filas», señala Maldonado.
Ángel Nozal se encuentra a las puertas de un juicio oral por el sonado tema de los ‘sobresueldos’ en el Ayuntamiento, hecho por el que ya ha declarado en calidad de investigado. A este caso se suma otra de las imputaciones que colecciona relativa a la construcción de una presunta ‘nave irregular’ para Mijas Comunicación donde podría encontrarse un supuesto delito de prevaricación en la modalidad omisiva. A esto se añade otra de las investigaciones ligada al proceso de subastas judicializadas durante el mandato del PP donde un informe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil avala la existencia de presuntas «irregularidades» cometidas por Nozal. Para culminar el cuarteto de investigaciones, el exalcalde está siendo investigado por el ‘caso Mijas’.
«Si Nozal busca sacar algún trapo sucio de este acalde o la famosa bala de platino, no la va a conseguir. Le pido de nuevo que dimita, aunque dudo que lo haga, pues ha demostrado con creces que no tiene altura política para ser consecuente con el caos que ha sembrado en nuestro municipio», concluye el regidor.