Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Los vecinos y vecinas deben entregar la documentación requerida para solicitar estas ayudas durante el mes de noviembre en el propio Ayuntamiento.
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra aprobó el pasado miércoles 18 de octubre en el pleno municipal una nueva ordenanza de agua potable, alcantarillado y basura. Esta nueva norma va a modificar las bonificaciones de estos servicios y van dirigidas a cuatro grupos de población concreta: pensionistas, desempleados/as, familia numerosa y familia monoparental. Asimismo, estos colectivos que quieran solicitar estas ayudas deberán cumplir unos requisitos comunes:
- Ser titular del recibo de las tasas.
- Ser propietario o tener derecho al uso de la vivienda.
- Estar empadronado en el hogar.
Para la acreditación de los requisitos el vecino o vecina deberá aportar la siguiente documentación común: recibo de agua, basura o alcantarillado; escritura de la vivienda o contrato de alquiler; DNI del titular; autorización al Ayuntamiento para acceder al padrón municipal.
Cada grupo de actuación tiene una regulación específica y deberán cumplir los siguientes requisitos:
Pensionistas:
- Se aplica a las personas a partir de los 65 años de edad.
- Se puede acreditar con la documentación común sin necesidad de aportar nada más.
Desempleados/as:
- Se aplica a las personas que figuren sin actividad renumerada en una vida laboral en los últimos tres meses.
- Titular del recibo debe estar desempleado/a. Así como, los vecinos y vecinas mayores de edad que figuren como propietarios de la vivienda.
Familia monoparental:
- Familias que sólo padre o madre conviva mínimo con un hijo/a menor de edad en su domicilio.
- Acreditar con resolución administrativa o judicial de separación, divorcio o maltrato doméstico.
Familia numerosa:
- Aportar el título o carnet de familia numerosa concedido por la Junta de Andalucía y debe estar vigente.
El plazo de entrega estará abierto a partir del 2 de noviembre y se podrán presentar los trámites durante todo el mes. Estas solicitudes deberán presentarse en el consistorio.
Una vez que se hayan aprobado las solicitudes: las categorías de pensionistas y familia monoparental, no tienen que volver a presentar los trámites para renovarla, si la situación sigue siendo la misma. En el caso de los otros dos grupos, desempleados/as y familias numerosas, deberán renovarse cada año. Con esta nueva ordenanza se pretende simplificar el trámite administrativo y ser más factible para los vecinos y vecinas del pueblo.