Alhaurín de la Torre conciencia sobre el consumo responsable en el Día Mundial de Ahorro de Energía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento organiza con motivo de la fecha un divertido taller en el CEIP Clara Campoamor, dirigido al alumnado de 4º de primaria, y una carpa informativa en la plaza de San Antonio.

(Prensa Ayto Alh Torre) Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora el 21 de octubre, el pasado viernes el CEIP Clara Campoamor acogió un taller organizado por la Concejalía de Medio Ambiente de Alhaurín de la Torre, que fue impartido por el Aula del Mar. Esta vez, este centro educativo ha sido el elegido para esta actividad que en años anteriores ha tenido lugar en otros colegios. A lo largo del taller, destinado a dos grupos de 4º de Primaria, los niños aprendieron buenas prácticas para usar las energías adecuadamente. Ahorrar agua, usar la bicicleta en lugar del coche, apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso o utilizar luces de bajo consumo, son algunos de los consejos que conocieron los más pequeños.

El Área de Medio Ambiente, dirigida por Marina Bravo, busca con esta iniciativa sensibilizar a los niños sobre el uso sostenible de las fuentes de energía. Para ello, dos monitores del Aula del Mar organizaron divertidos experimentos y una charla informativa donde los niños aprendieron qué es la energía, qué tipos existen y cuáles son las consecuencias de un consumo irresponsable.

Este taller fue la antesala de la celebración que acogió el sábado la Plaza de San Antonio (zona del Mercado Municipal) para conmemorar el Día Mundial del Ahorro de Energía. Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, grandes y pequeños disfrutaron de este evento que a través de la diversión, pretendió concienciar a todos de la importancia del ahorro energético. A lo largo de la mañana, se instalaron una carpa con el objetivo de recoger residuos de pilas, bombillas, tubos, fluorescentes usados y aparatos electrónicos pequeños. Todos aquellos que se implicaron en esta iniciativa, recibieron como obsequio una mochila y participaron en el sorteo de una bicicleta. El Ayuntamiento aprovechó la ocasión para divulgar la existencia del punto limpio con servicio gratuito.

La finalidad es que niños y mayores reflexionen sobre sus hábitos y se planteen qué pueden hacer para lograr un mejor uso de las fuentes de energía que utilizan en la vida cotidiana, para reducir así la contaminación. A través de unas buenas prácticas en el uso de la energía, todos podemos aportar nuestro granito de arena. La celebración del Día Mundial de Energía forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en su adhesión al Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía, en el que participan miles de entidades locales de toda la Unión Europea.