Fuengirola avanza en su objetivo de acondicionar con material granulado los alcorques de la ciudad para mejorar su aspecto y facilitar la limpieza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Las labores de colocación comenzaron durante el pasado mes de junio y se han ido desarrollando por distintos puntos de la ciudad.

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola presume en la actualidad de una imagen de una ciudad de primer nivel. Y ello es fruto de un trabajo continuado así como de la suma de muchas actuaciones, sean del calado que sean. Este es el caso de hoy, ya que el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, se ha desplazado hasta el barrio de San Cayetano para dar cuenta y hacer balance de los trabajos de acondicionamiento de alcorques que se viene realizando desde el pasado mes de junio en diferentes zonas de la ciudad.

En concreto, tal y como ha recordado Vega, de lo que se trata es de la instalación en los alcorques de un material granulado para mejorar su aspecto y facilitar la limpieza, como por ejemplo en zonas como el paseo marítimo, Los Boliches, la barriada de Los Marineros, Miramar, Camino Coín, El Boquetillo y Los Pacos, entre otros muchos puntos, pues se busca que llegue a muchos más puntos de toda la ciudad. Además, al igualarlo con el nivel del suelo, se mejora la accesibilidad.

“Hoy nos encontramos en la barriada de San Cayetano donde se vienen realizando unas labores de mejora, limpieza y tratamiento de los alcorques de todo el entorno. En concreto, estamos aplicando un tratamiento especial de granulado que viene a mejorar la limpieza y la imagen y que ya inicialmente utilizamos este material en dos mil alcorques de otras zonas de Fuengirola y cuyos trabajos fueron sufragados por la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos, Urbaser. Así que vistos los buenos resultados de esta iniciativa, vimos interesante ponerlo en marcha desde el Ayuntamiento de Fuengirola  en otros barrios o zonas de la ciudad en los que no se había actuado, por ejemplo donde hoy nos encontramos. Y estos nuevos trabajos tienen un periodo de ejecución de un mes, llegando a áreas también ubicadas de Los Boliches y El Boquetillo, siendo más de 520 unidades las que se van a limpiar y a  tratar, como en las calles Benahavís, León, Navarra, Periana y demás. Esta nueva actuación, que corre a cargo de las arcas municipales, está valorada en unos 21.000 euros. “Es una actuación que nos han ido solicitando los propios vecinos de estas zonas, a través de llamadas telefónicas o por las redes sociales, al ver cómo mejora mucho la limpieza y la estética de su barrio. Ahora se encuentran realizando estos tratamientos la empresa Probisa”.

“La puesta en marcha de esta medida trae consigo una ventaja: al poner el alcorque al mismo nivel que el acerado mejora la seguridad para el viandante, evitando el tropiezo o caída del peatones”, ha resaltado, insistiendo en que este material no supone ningún perjuicio para los árboles ni para el riego que conllevan. Además, es una forma de preservar la tierra de los alcorques. “Los árboles no van a sufrir en absoluto y además, mejoramos estéticamente todos los puntos. Es una actuación muy positiva”.