Comienza la segunda fase de rehabilitación del antiguo colegio Carazony El Hoyo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Esta nueva actuación consiste en la obra para la instalación de un ascensor y la eliminación de barreras arquitectónicas.

(Prensa Ayto Coín) La rehabilitación del antiguo colegio Carazony El Hoyo continúa con una nueva fase de mejora que ha iniciado el propio ayuntamiento de Coín en estos días. Se trata de la ejecución del hueco para la instalación de un ascensor en el inmueble que cuenta con tres plantas, la creación de los cuartos de baño y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes. Esta fase tiene un presupuesto de 62.000 euros y se enmarca dentro del plan de empleo estable AEPSA 2017. De esta cantidad 41.500 euros corresponden a mano de obra y lo subvenciona el INEM y los materiales (20.500 euros) los sufraga la Diputación Provincial.

Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, el concejal de Obras, Juan Carlos Santos y la edil de Patrimonio, Isabel Urbaneja, han visitado el edificio situado en el camino Ancho, a escasos metros de la plaza Alameda, para comprobar el estado del mismo.

Este antiguo colegio sufrió un primer proyecto de rehabilitación ya que se encontraba muy deteriorado, principalmente por los actos vandálicos sufridos, y supuso una inversión de casi 125.000 euros, de la cual el 75 por ciento estuvo financiado por la Diputación Provincial y el resto por el consistorio. Los trabajos consistieron en la reparación de la cubierta, la nueva ejecución de algunas zonas del tejado y el arreglo de las fachadas del edificio.

Ahora llega esta nueva actuación que permitirá un mejor acceso y tránsito por el edificio y una vez finalizada, que se espera que sea en el mes de febrero, se ejecutará la terminación del inmueble con trabajos de carpintería en madera y metálica y cerramiento.

El regidor municipal ha recordado que con la recuperación de este edificio se conseguirá dotar de espacio a distintos colectivos sociales o culturales de la localidad, que ya han solicitado una sede al Ayuntamiento, de forma que pueda ser un lugar muy funcional para reunirse o desarrollar actividades. Además cuenta con el nuevo aparcamiento provisional para 150 vehículos que se habilitó recientemente junto al mismo.