El colegio Carazony, ejemplo de igualdad

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Los niños y niñas de educación primaria han participado esta mañana en un taller para aprender las diferentes labores domésticas en igualdad.

(Prensa Ayto Coín) En el colegio público Carazony de Coín se  respira  igualdad y es gracias al trabajo que se lleva a cabo durante todo el año, y más intensamente durante esta semana que celebran las quintas jornadas Coeducativas en el centro.

El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López, y la edil de Igualdad, María Santos, ha visitado esta mañana el colegio para ver el desarrollo del taller que han realizado los niños y niñas de primaria. Ha consistido en diferentes actividades domésticas como hacer la cama, preparar la mesa, tender la ropa o arreglar un grifo, por las que han ido pasando todos los escolares divididos en grupos. Una actividad muy dinámica que enseña a compartir y sobre todo transmitir un mensaje claro sobre la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito doméstico pero también en otros de la vida. En esto se centrarán el resto de iniciativas que se desarrollarán en el colegio durante estas jornadas, en las que no sólo se han involucrado los escolares, profesorado y dirección, sino también un grupo de madres está colaborando en los talleres.

Pero este no es el único colegio que se vuelca para luchar contra la discriminación y la violencia de género. Ayer salieron todos a las calles en la manifestación contra las agresiones a mujeres y los talleres se suceden en colegios e institutos, haciendo así una sociedad más justa y concienciada.