El PSOE reivindica el 25N para acabar con la lacra de la violencia de género y exige ya dotación económica para el Pacto de Estado

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

«El PP está deslegitimado para hablar de esta materia en Andalucía», ha afirmado la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, que ha recordado el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con la nueva Estrategia Andaluza contra la Violencia de Género, la reforma de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género y la prohibición de que los medios de comunicación que publiquen anuncios de contactos sexuales reciban dinero público
(Nota Prensa PSOE Málaga) La parlamentaria socialista Beatriz Rubiño ha destacado esta mañana en rueda de prensa en Rincón de la Victoria que la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. «Los socialistas hemos luchado mucho y lo seguiremos haciendo para que se acabe con una lacra que ha provocado 44 víctimas en lo que vamos de año, dejando a muchos niños y niñas huérfanos», ha explicado Rubiño.
Ante esta situación, la responsable socialista ha pedido que, en el ámbito institucional, se apueste por resolver este problema, «tenemos que salir todos días del año con políticas justas que se deben ejemplificar en el desarrollo de ese Pacto de Estado impulsado por el PSOE, por eso ayer en el Congreso de los Diputados pedimos que se destinen 200 millones de euros contra la violencia de género el año que viene», ha detallado. Para ello, ha anunciado que los socialistas están presentando una moción que en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación que exige que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género tenga un compromiso económico; que reivindique el modelo legislativo de Andalucía y traslade los acuerdos a la FEMP y al Ministerio de Servicios Sociales y de Igualdad.
Así, Rubiño ha recordado que fue el líder del PP andaluz en su etapa como secretario de Estado el que recortó las políticas contra la violencia de género en vez de apostar por políticas que acaben con esta lacra. «El PP está deslegitimado para hablar de esta materia en Andalucía», ha apostillado. En este sentido ha recordado que el Gobierno de Susana Díaz pondrá en marcha la nueva Estrategia Andaluza contra la Violencia de Género, la reforma de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía y la prohibición de que los medios de comunicación que publiquen anuncios de contactos sexuales reciban dinero público son iniciativas que se suman al importante trabajo que el Gobierno andaluz viene realizando en materia de Igualdad.
Además, la Junta de Andalucía incluirá, en la reforma de la ley de violencia de género, como víctimas a personas mayores, discapacitados y dependientes que estén bajo la tutela de la mujer maltratada, con lo que se coloca como comunidad pionera en ampliar el concepto a estos colectivos. «Frente a esto, nos encontramos de frente con la insensibilidad del PP allí donde gobierna, un partido con una gestión anclada en el asistencialismo y la caridad», ha concluido.
Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha querido dejar claro que la lucha contra la violencia de género «debe ser una prioridad todos los días, lo es para el PSOE y para la sociedad en general», ha dicho, al tiempo que ha mostrado su preocupación por la acción de gobierno del PP en la localidad dado que no ha sido todavía convocada la comisión de coordinación municipal para tratar las políticas en esta materia.
«En Rincón de la Victoria no queremos tener problemas de violencia de género y la acción municipal es fundamental, el PP debe mantener para el año que viene la partida que los socialistas reservamos en el presupuesto municipal contra esta lacra, la necesitamos para poder seguir haciendo acciones. Además, pedimos al PP que no suspenda los servicios que ofrece el Centro de Atención a la Mujer, es una institución relevante en esta lucha, estaremos vigilantes», ha dicho.