Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Se han todas las infraestructuras en superficie y soterradas, pues se van a instalar nuevos servicios, se ampliarán las aceras para facilitar la accesibilidad; además, se colocará iluminación tipo LED
(Prensa Ayto Fuengirola) El edil de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha anunciado hoy durante una visita a calle El Cid que esta misma noche, si todo va bien, este céntrico vial abrirá al tráfico, ya que tan solo quedan unos detalles para concluir esta importante obra, que ha conllevado la reforma integral de las infraestructuras en superficie y soterradas. Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 155.000 euros, aproximadamente, incluyendo las mejoras.
El edil ha recordado que con este proyecto se ha dado una respuesta a una demanda vecinal, ya que el resto de viales del entorno, incluyendo la avenida Clemente Díaz, ya han sido reformados. En cuanto a los datos concretos del proyecto, Sánchez ha recordado que esta vía se encuentra en las inmediaciones de Pueblo López y se actuará sobre una superficie de 110 metros lineales y 950 metros cuadrados. Allí se ha ejecutado un cambio integral de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, ya que se ha colocado una red separativa de pluviales y fecales, una nueva de agua potable, de electricidad y telefonía. Entre las actuaciones destaca la mejora de la accesibilidad, pues las aceras ya disponen de un ancho mínimo de 1,5 metros y se han creado rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad y con movilidad reducida.
Asimismo, se ha instalado iluminación tipo LED para reducir las emisiones de gases y el consumo. Además, el proyecto ha contemplado la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en línea en el acerado derecho, teniendo en cuenta el sentido de circulación, que quedará establecido como estaba hasta ahora.
Cabe recordar que este proyecto salió a licitación por un importe de 216.000 euros, aunque la adjudicación, que recayó en la empresa PRINZA S.L., alcanza un coste de 145.062,42 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro de más de 70.000 euros, asumiendo además la empresa unas labores de mejora, valoradas en casi 9.000 euros.