El PP denuncia que el equipo de gobierno aún no haya presentado las cuentas del ejercicio 2016 para ser aprobadas.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

  • Los populares afirman que las cuentas correspondientes al año 2016 deberían haber sido aprobadas el pasado 30 de octubre.
  • Los grupos de la oposición deberían tener acceso a las cuentas generales del Ayuntamiento de Torremolinos al menos un mes antes de la fecha de su aprobación. A día de hoy ni han tenido acceso a ellas, ni han sido aprobadas.

(Nota Prensa PP Torremolinos) La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha denunciado hoy que “la economía de Torremolinos sigue sufriendo las deficiencias de un equipo de gobierno socialista que no llega a saber gestionar las arcas del municipio”.

La edil popular ha manifestado que “debido a la reiterativa falta de responsabilidad política, el PSOE de Torremolinos está manteniendo al municipio en un desorden continuo que repercute constantemente en las economías familiares y en los proyectos mal ejecutados de nuestra localidad”.

“Hoy nos encontramos con otra situación de caos municipal. Las cuentas correspondientes al ejercicio 2016 aún no han sido formuladas ni presentadas por el equipo de gobierno socialista, cuando deberían de haberse aprobado el pasado día 30 de octubre. Contamos además con el hecho de que los grupos de la oposición deben disponer de un plazo de 30 días para poder consultarlas y estudiarlas antes de su aprobación, pero nuestro grupo, el Partido popular, a día de hoy no ha tenido acceso a dichas cuentas”, ha recriminado Del Cid.

Del Cid ha lamentado la absoluta falta de planificación del equipo de gobierno en cuestiones de gestión general, y en especial las correspondientes al ámbito económico: “las deficiencias en la gestión económica del municipio por parte de los socialistas ha quedado demostrada desde el momento en el que presentaron los presupuestos municipales 7 meses más tarde y de una forma totalmente desorganizada  que desatendía a muchas de las necesidades del municipio. Las consecuencias de esta nefasta gestión económica las estamos viviendo desde prácticamente el inicio de la legislatura socialista, que en todo momento se ha caracterizado por ser antisocial, insuficiente y caótica”.

La portavoz popular ha recordado que “las constantes transferencias de crédito que intentan tapar agujeros de otras partidas que no han sido correctamente presupuestadas y calculadas, el desastre con las subvenciones del IBI en Torremolinos que ha dejado a gran parte de los vecinos de nuestra localidad sin recursos para poder hacer frente al pago del recibo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, el descontento generalizado por la falta de recursos a la que constantemente alude el equipo de gobierno para ocultar su mala gestión operativa en el municipio en cuestiones de limpieza y mantenimiento… Todas estas cuestiones vienen siendo el resultado de un mal trabajo y de una falta de interés por parte del equipo socialista que parece estar de paso en el municipio probando fórmulas baratas que no aportan nada al bienestar de los torremolinenses”.

Finalmente, Margarita Del Cid ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno y concretamente a la concejala de hacienda, Maribel Tocón, para que “ocupen de una vez su lugar de trabajo y se hagan responsables de un municipio que  lleva rigiéndose por una política destructiva desde hace dos años y medio, momento en el que el PSOE accedió a la alcaldía con el apoyo de unos socios que se han limitado a esperar a que ocurran los errores, y siguen sin dar soluciones”.