CSSP/Podemos lleva a Pleno la situación de los conserjes del Palacio de Congresos 

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Desde CSSP/Podemos preguntamos en el Pleno de noviembre qué tipo de medidas va a tomar el Ayuntamiento ante la precaria situación en la que se encuentran las y los conserjes del Palacio de Congresos de Torremolinos.

Los trabajadores y las trabajadoras nos han trasladado su malestar con las condiciones laborales impuestas por la empresa adjudicataria del servicio, que además de estar acogida a un convenio de mínimos lo incumple de manera reiterada en materia de horarios y descansos.

“No podemos permitir que la subcontratación que realiza el Ayuntamiento derive en trabajadores de primera y de segunda. La externalización se ha convertido en un mecanismo de precarización de las condiciones laborales que no debemos consentir”, manifiesta el concejal Rafael Herrero.

Los barrios siguen siendo los grandes olvidados de la política municipal del PSOE y por ello solicitamos que se tengan en cuenta para la decoración e iluminación de estas Navidades, con especial atención a Los Álamos. Es una petición que nos ha hecho llegar la comunidad inglesa que vive en el entorno de la avenida de la Riviera para mejorar la imagen de una zona.

También queremos saber si el Ayuntamiento tiene pensado elaborar a lo largo del próximo año el Plan de Salud Municipal que se identificó como una de las principales carencias dentro de las competencias municipales tras la aprobación de la estrategia DUSI.