Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Ambos ediles, de los grupos municipales de PP y PSOE respectivamente, han prometido esta mañana en el Pleno sus cargos institucionales, tras la dimisión semanas atrás de Isabel Durán y Susana Radío. Abel Perea asumirá el área de gobierno de los Servicios Operativos.
Abel Perea Sierra y Fernando Pérez Osorio han tomado esta mañana posesión como concejales de la Corporación del Ayuntamiento de la Torre en los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista respectivamente. Ambos han prometido o jurado sus cargos institucionales durante la celebración de un Pleno extraordinario y urgente, y que se produce después de la dimisión semanas atrás de Isabel Durán (PP) y de Susana Radío (PSOE). El alcalde, Joaquín Villanova, les ha dado la bienvenida a ambos y les ha deseado suerte con vistas a esta nueva etapa como representantes de la localidad, en lo que supone el último tramo del Mandato Municipal 2015-2019, alrededor de 18 meses.
Villanova ha subrayado que es un “auténtico honor pertenecer a esta Corporación”, mientras que los dos nuevos ediles han saludado al resto de compañeros y se han comprometido a trabajar por Alhaurín de la Torre, cada uno en el desempeño de sus funciones, con vocación de servicio público, con ánimo de solucionar problemas y de estar a la altura.
Los portavoces municipales de cada grupo también han intervenido en la misma tónica de camaradería y buenos deseos para los recién nombrados concejales.
Villanova ha adelantado que Abel Perea recibirá el Área de Servicios Operativos, cuyo titular hasta ahora, Pablo Montesinos, recibe Bienestar Social e Igualdad, hasta ahora en manos de la edil saliente Isabel Durán, hoy profesora de instituto en un municipio de Sevilla.
El primer encargo que el regidor le ha formulado a Perea ha sido la remodelación del Salón de Plenos, a través del Servicio Municipal de Carpintería, ya que se va a construir un nuevo hemiciclo con gradas para hacerlo más cómodo y accesible a los concejales, y para facilitar la grabación de las sesiones con idea de agilizar la elaboración de las actas digitales.