Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Los coches reducirán sensiblemente el consumo energético y las emisiones de Co2
(Prensa Ayto Torremolinos) Aguas de Torremolinos ha incorporado a su flota de vehículos dos coches eléctricos con el objetivo reducir sensiblemente el consumo energético y, consecuentemente, las emisiones de CO2. En concreto, el consumo y el mantenimiento de un vehículo diésel supone un gasto medio de unos 8,5 €/100km mientras que el de uno eléctrico es de tan sólo 2,2 €/100km.
El gerente de Aguas de Torremolinos, Pedro Peña, ha destacado la importancia de esta iniciativa en materia de innovación y desarrollo sostenible, ya que se no se emite CO2 a la atmósfera y, por tanto, protege la capa de ozono y el medio ambiente. El plan de renovación comenzó el año pasado con un compromiso firme basado en la movilidad sostenible y el respeto al medioambiente. Los coches serán utilizados por los operarios en el traslado a domicilios particulares para leer los contadores de agua. Las características técnicas cumplen con las garantías de cero emisiones y ruidos, 100 Km de autonomía y un moderno económetro con información de consumo o de recuperación energética, entre otras características.
Por otro lado, los costes de uso y mantenimiento son mucho más económicos que el convencional. Para recargar las unidades adquiridas, la empresa dispone de adaptadores eléctricos en su oficina central de Calle Periodista Federico Alba y en su almacén de Final de Recinto Ferial. Con esta incorporación, se dispone de un total de 9 vehículos que funcionan únicamente mediante energía eléctrica y que son usados por los trabajadores en su trabajo diario. Además de los dos coches agregados, se encuentran cuatro furgonetas, una moto y dos coches híbridos.