Grupo Gallego cierra 2017 creciendo un 17 por ciento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

 

  • El distribuidor de frutas y verduras termina el ejercicio con dos puntos por
  • En 2018 potenciarán sus líneas de IV y V gama y tendrá mayor presencia en el sector del supermercado.

(Comunicación Grupo Gallego) Grupo Gallego ha cerrado su ejercicio de 2017 con un 17 por ciento de crecimiento, dos puntos por encima del objetivo que la empresa se marcó al inicio de este año. El gerente de la compañía, José Manuel Gallego, ha destacado que la distribuidora de frutas y verduras ha continuado su tendencia al alza, al igual que ocurriera el año pasado, además de haber conseguido el objetivo marcado antes de cerrar el año.

La empresa también ha superado el gran reto para 2017, que pasaba por ampliar su presencia en la alta restauración. A principios de año, Grupo Gallego tenía una previsión de crecimiento en este sector del 20 por ciento, que ha rebasado hasta situarse en un 33 por ciento en este ejercicio. El refuerzo y la especialización del equipo comercial, así como la creación de un departamento específico para atender las necesidades de la alta restauración han sido los baluartes de que la empresa haya conseguido superar los objetivos marcados. “Se trata de un sector en el que queremos seguir consolidando la presencia de Grupo Gallego, por lo que trabajaremos también en este sentido en 2018”, ha informado José Manuel Gallego.

Precisamente ese refuerzo del equipo comercial va a marcar el próximo año la estrategia comercial, ya que la reestructuración por la que ha pasado en este año va a permitir a la empresa afrontar el periodo que empieza con un objetivo de crecimiento del 15 por ciento.

Para conseguir nuevamente este propósito, la estrategia de la empresa pasa por dos líneas de trabajo para el próximo ejercicio. Por un lado, va a potenciar sus líneas de IV y V gama ((frutas y verduras cortadas y envasadas y zumos respectivamente) con una ampliación de la fábrica destinada a estas líneas de negocio. Según ha explicado José Manuel Gallego, “en 2017 hemos ampliado nuestra nave en 1.000 metros cuadrados y no descartamos volver a realizar una ampliación de cara a 2018”. La otra línea de crecimiento estará enfocada a tener una mayor presencia en el sector del supermercado.

Sobre Grupo Gallego

Grupo Gallego distribuye frutas y verduras por todo el país, haciéndolo en colectividades, y en hostelería, teniendo presencia en los principales establecimientos y cadenas hoteleras. En su cartera de productos incorpora una línea de aceite de oliva y otra de productos de IV y V gama, completando así su oferta de referencias y dando respuesta a las necesidades que sus clientes demandan. Su crecimiento en estos 30 años ha pasado también por abrirse a la exportación, llegando a establecer relaciones comerciales en Arabia Saudí con la cadena de supermercados Manuel Market. El trabajo de los últimos años, unido al desarrollo del departamento comercial, ha permitido un notable crecimiento de la compañía, incrementado y consolidando los datos de venta en los últimos años.