Las cabalgatas de los Reyes Magos llenarán de magia los tres núcleos del municipio la tarde del 5 de enero

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

  • Tras la llegada de Sus Majestades en helicóptero a las 16 horas al Polideportivo de Las Lagunas, se procederá a la salida de una quincena de carrozas, acompañadas de confeti, pasacalles y ambientación musical, repartiendo unos 6.000 kilos de golosinas entre los asistentes
  • A la finalización del recorrido los asistentes podrán degustar roscón y chocolate por cortesía de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas en el Parque Andalucía, la Plaza Virgen de la Peña y el parque de La Butibamba

(Prensa Ayto Mijas) Un año más y coincidiendo con el 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Mijas llenando de ilusión las calles de de Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo para repartir numerosas golosinas y regalos sorpresa para los más pequeños de la casa. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), junto con las novedades previstas para este año.

De este modo, a las 17 horas arrancarán los tradicionales desfiles en Las Lagunas y La Cala, mientras que en Mijas Pueblo lo hará a las 16:30 horas. “Por segundo año consecutivo volveremos a contar con la llegada de sus majestades los Reyes Magos al Polideportivo de Las Lagunas a partir de las 16 horas  para el disfrute de todos los pequeños del municipio. Una llegada cargada de magia y que será el pistoletazo de salida para el recorrido de las carrozas desde el Parque María Zambrano”, subraya la concejala de Fiestas.

Durante el recorrido, la quincena de carrozas que conformen los desfiles en los tres núcleos, repartirán confeti, serpentinas, caramelos, y un gran número de regalos sorpresa que podrán descubrir y disfrutar los asistentes. Unas carrozas compuestas por temáticas variadas y en las que los personajes infantiles cobrarán de nuevo un especial relevancia.

Además los desfiles contarán con ambientación musical y pasacalles de diversas temáticas y finalizarán con “la invitación de la concejalía a todos los asistentes a roscón y chocolate caliente, mientras los más pequeños son recibidos por Melchor, Gaspar y Baltasar para atender sus peticiones para esta mágica noche”, señala Vera.

Así, el desfile de Las Lagunas dará comienzo en la calle Velázquez situada en uno de los laterales del parque María Zambrano, continuando por avenida Miguel Hernández hasta la calle Antonio Machado. Una vez allí el desfile seguirá hasta avenida de las Margaritas, Camino viejo de Coín, calle San Cristóbal, calle San Javier y calle la Unión. Tras esto la comitiva de Sus Majestades llegará a la avenida de Mijas, Camino del Albero, avenida Dinamarca y calle Geranio, finalizando el recorrido en el Parque Andalucía.

En el caso de La Cala, el Boulevard será el punto de partida de las carrozas en dirección a calle Marbella, calle el Torreón, calle Torremolinos y volviendo al Boulevard. Una vez allí se dirigirá hacia calle Marbella, seguida de calle Cártama y finalizando en el parque de La Butibamba.

Asimismo el recorrido previsto para Mijas Pueblo dará comienzo en la plaza Virgen de la Peña, continuando por avenida Virgen de la Peña, avenida de Méjico, plaza de la Paz, calle Málaga, calle Carril, calle Coín, plaza de la Constitución, avenida del Compás, y concluyendo en la plaza Virgen de la Peña.

Desde el área subrayan que “habrá caramelos para todos, ya que se han previsto unos 6.000 kilos de caramelos y golosinas para que nuestros niños puedan disfrutar de esta mágica noche y ninguno se quede sin caramelos.  Unas golosinas sin gluten y que como novedad este año serán blandas y por tanto más seguras para todos los asistentes a estas tradicionales cabalgatas”, explica la edil.

Unas 100 personas velarán por el correcto funcionamiento y seguridad durante la celebración de estas cabalgatas que se desarrollarán en el municipio de forma simultánea “Desde aquí agradecer la colaboración de protección civil y sus más de 30 efectivos, policía local, bomberos y resto de voluntarios de las comisiones de fiestas, además de agradecer el esfuerzo realizado por los trabajadores del área para hacer de esta una gran jornada repleta de ilusión para grandes y pequeños”, recalca.

Desde la concejalía piden además precaución a los asistentes al desfile, así como la colaboración de los vecinos para evitar incidencias a la hora del paso de las carrozas. Además, desde el área recuerdan que en el caso de Las Lagunas, el aparcamiento del IES Sierra de Mijas permanecerá abierto en horario de 17 a 22 horas, facilitando a los vecinos que puedan disfrutar con normalidad de esta tarde.

“Durante el recorrido, los asistentes recibirán además numerosos regalos sorpresa que serán lanzados desde las carrozas por Sus Majestades y pajes, así como podrán pedir sus últimos deseos a la finalización de los recorridos y disfrutar del tradicional chocolate con roscón ofrecido por el Consistorio”, finaliza Vera.