Torremolinos contará con un nuevo centro escolar en la zona de La Leala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El alcalde del municipio, José Ortiz, y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, han anunciado hoy una inversión de 5 millones de euros en el municipio para 2018

(Prensa Ayto. Torremolinos)  La Consejería de Educación tiene previsto invertir un total de 4.982.811 euros en tres actuaciones de mejora de las infraestructuras escolares del municipio de Torremolinos, que permitirán la creación de unas 710 nuevas plazas escolares, y beneficiarán a unos 1.300 estudiantes. Entre esas actuaciones se prevé la construcción de un nuevo centro escolar en la Leala, así como la ampliación del instituto Concha Méndez Cuesta. 

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha querido agradecer «el compromiso de la Junta de Andalucía con Torremolinos, ya no solo de cara a este 2018 sino también la fuerte inversión que ha hecho en nuestro municipio para mejorar las infraestructuras de los centros escolares durante el pasado año, como la retirada de amianto en el colegio Palma de Mallorca o los arreglos en La Paz».

El primer edil ha asegurado que se siente «muy satisfecho por la rápida respuesta de la Delegación a las peticiones del Ayuntamiento y la comunidad educativa, que una vez más se demuestra con la ampliación del instituto Concha Méndez Cuesta, una demanda de los vecinos y vecinas de la zona». Además, hoy «tenemos la suerte de anunciar una nueva apuesta por Torremolinos, la construcción de un nuevo colegio en La Leala, que viene a responder a las necesidades futuras de desarrollo recogidas en nuestro PGOU».

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha declarado que “estas intervenciones representan una continuidad respecto a las que la Consejería de Educación ha venido realizando en los últimos años para satisfacer las crecientes necesidades de escolarización en el municipio de Torremolinos y para adecuar las infraestructuras existentes”.

Asimismo ha alabado “la diligencia del Ayuntamiento de Torremolinos para acometer las actuaciones de conservación y mantenimiento que requieren los centros escolares, en el ámbito de las competencias que los entes municipales tienen encomendadas por Ley”.

Este nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, que contará con 450 puestos escolares, requerirá la inversión de 3,5 millones de euros. Por otra parte, la ampliación del instituto Concha Méndez Cuesta, cuyo proyecto se encuentra en ejecución, cuenta con un presupuesto de 1.450.000 euros, creará 260 nuevos puestos escolares y permitirá la ampliación de las enseñanzas que se imparten en el centro, añadiéndose las de Bachillerato.

Finalmente, la Consejería va a acometer a sustitución de cubiertas y bajantes en el Instituto Los Manantiales, que tendrá un importe de 32.811 euros y beneficiarán a los 1.300 estudiantes matriculados en el centro.

Dadas las especiales condiciones de seguridad que requiere la manipulación de este material, las empresas encargadas de la retirada del mismo deberán pertenecer al registro de empresas con riesgo por amianto y por el mismo motivo las obras se van a realizar durante el próximo periodo vacacional.