Contigo Mijas quiere mejorar la Renta Básica

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La formación centrista tratará de proponer mejoras con el fin de cumplir el objetivo principal, la reinserción laboral.

(Nota Prensa Contigo Mijas) La Renta Básica es un programa municipal donde se combina el trabajo y la formación para paliar el grave problema de desempleo que padecemos con el objetivo de encontrar un empleo estable una vez finalizado el programa.

Contigo Mijas cree que tras varios años de programa, es momento de analizar los resultados obtenidos en materia de reinserción laboral. Por ello hemos solicitado a la Concejala de Empleo, Laura Moreno, el porcentaje de los participantes de la Renta que han encontrado un empleo estable o de larga duración.

Su presidente local Daniel Salcedo, asegura: «todas las formaciones políticas, estén gobernando o no, tenemos la obligación de arrimar el hombro y hacer piña con el resto de partidos, con el fin de solventar el mayor drama que existe, el desempleo, por ello queremos estudiar dichos datos y contribuir con propuestas y mejoras para la Renta Básica. Yo sufro en carnes propia lo que significa la precariedad laboral y todas sus consecuencias, por lo que puedo decir que estoy muy sensibilizado con el asunto del paro. Con esto no queremos hacer un arma de oposición al Equipo de Gobierno, sino ayudar para que consigamos hacer progresar a Mijas.»

Desde Contigo Somos Democracia apostamos tambien por eliminar del vesturario de la Renta Básica, la propia palabra (Renta Básica), ya que entendemos que es una forma de señalar a aquellas personas que pasan por momentos de dificultades, creemos que es una forma de seguir dignificando la labor que hacen.