Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
La socialista fija como prioridades políticas defender el interés de Andalucía, el municipalismo y la igualdad entre mujeres y hombres.
(Nota Prensa PSOE Mijas) El Parlamento de Andalucía ha confirmado hoy a Fuensanta Lima como senadora por designación autonómica, tras obtener en el día de ayer la confianza unánime de la Comisión de Nombramientos. Así, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, además de primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mijas, ha fijado como prioridades políticas defender el interés de Andalucía, el municipalismo y la igualdad entre mujeres y hombres.
Lima, que sustituirá en el Senado a María del Mar Moreno, y a quien se ha referido como “un gran referente político”, ha explicado que “siempre ha entendido la vida política como servicio público al municipalismo, ese espacio del que emanó la cultura democrática en nuestro país en 1979”. “Una escuela de aprendizaje humano, pues en lo humano está la razón de la política: que la vida de las personas que representas sea cada día mejor, que se asemeje a ese hermoso ideal de igualdad que nos guía a los y las socialistas”, ha dicho.
“Si el municipalismo significó en la Transición un punto de arranque de la historia democrática de nuestro país, la autonomía y el autogobierno andaluz ha sido para nuestros pueblos una garantía de supervivencia, desarrollo y futuro. Andalucía no ha visto desaparecer ningún pueblo en los últimos 40 años. Así que al defender nuestras instituciones políticas autonómicas estamos protegiendo al mismo tiempo nuestros pueblos y ciudades”, ha destacado.
Además, Lima ha señalado que su trayectoria política ha defendido la igualdad real entre mujeres y hombres, atendido al bienestar y al cuidado de las personas, a su crecimiento cultural y educativo, a su legado patrimonial y artístico, “y he puesto algún grano de arena en el principal sector económico andaluz: el turismo”. “Sé que todo ese bagaje ayudará, pues, aunque en diferentes instituciones, la política debe estar hecha de la misma materia: honradez y honestidad, compromiso y trabajo, empatía y solidaridad”, ha subrayado.
“Defenderé el interés general de Andalucía en el Senado y los principios de nuestro Estatuto como instrumento que impulsa el bienestar, la igualdad y la justicia social, dentro del marco de cohesión y solidaridad que establece la Constitución, como se lee en su preámbulo. Nunca estuvieron más unidas la lealtad a la ley y la lealtad a la conciencia propia”, ha expresado.
Finalmente, Fuensanta Lima ha declarado que su firme compromiso es “defender en el Senado, la cámara de representación territorial de nuestro país, como servidora pública, los intereses de nuestra tierra andaluza y de nuestro pueblo, con la misma pasión que he defendido el progreso desde un ayuntamiento, siempre con la igualdad como la única patria que no conoce fronteras”.