Renuevan el césped del campo de fútbol del Parque Andalucía en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Los trabajos, que se alargarán hasta finales de la semana, han con contado con una inversión cercana a los 8.000 euros.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), ha comprobado esta mañana los trabajos de sustitución y renovación del césped artificial del campo de fútbol situado en el Parque Andalucía y del que disfrutan cada año miles de mijeños.

“Nuestros parques son parte fundamental para el disfrute de los vecinos, por lo que desde el departamento seguimos con actuaciones de mejora para la puesta a punto de todos y cada uno de ellos”, explica el concejal. Una actuación “que se suma a las realizadas en los últimos meses en otros espacios del municipio tales como la sustitución del caucho de la zona de juegos infantil de parques en los tres núcleos de Mijas”

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha procedido a la retirada y renovación de un total de  los 400 metros cuadrados de césped artificial dispuestos en el campo de fútbol situado en el Parque Andalucía. Una actuación que ha contado con una inversión de unos 8.000 euros. “Es imporante llevar a cabo un seguimiento y mantenimiento de nuestros parques para que estos sean seguros y en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los vecinos, y que no pase lo que ocurría durante el gobierno del Partido Popular con el que no se renovaba el mobiliario ni se mantenían los espacios de juego y ocio para los más pequeños”, subraya el concejal, quién recuerda cómo “durante el último año, y desde que nos incorporamos al gobierno hemos realizado una fuerte apuesta por la mejora de estos espacios de ocio para todos, poniéndolos a punto y mejorando la seguridad para los más pequeños”.

Además, y según ha destacado durante la visita el concejal, para 2018  se contemplan nuevas acciones de mejora en numerosos parques y jardines del municipio. “En los presupuestos de 2018 volvemos a incluir una partida para la sustitución y renovación del caucho de aquellos parques que más lo necesitan por un importe de 110.000 euros, de modo que resolvemos una demanda de nuestros vecinos y seguimos a apostando por estos espacios abiertos y de disfrute para todos los mijeños”, finaliza.