El mercadillo se trasladará temporalmente a El Limón por las obras en el Recinto Ferial

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Los puestos se instalarán en la avenida del pabellón polideportivo, donde se ubicaba en la década de los 90, durante el tiempo que duren los trabajos, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los comerciantes ambulantes.

(Prensa Ayto Alh Torre) El tradicional mercadillo de los miércoles de Alhaurín de la Torre se trasladará temporalmente desde su lugar habitual, en el Recinto Ferial, hasta la avenida de El Limón, donde se emplazaba antiguamente, sobre todo en la década de los 90. El motivo es la obra que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el entorno del parque ferial, para el nuevo embovedado del Arroyo Blanquillo y el refuerzo de las infraestructuras subterráneas de pluviales.

El traslado se hará efectivo ya desde el próximo miércoles, 14 de febrero. La nueva ubicación se ha escogido por unanimidad de los comerciantes ambulantes, en una reunión mantenida con el concejal de Seguridad y Vía Pública, Salvador Herrera, donde se ha acordado que la zona de El Limón reunía las mejores condiciones para la actividad. Los puestos se situarán en el lateral de la avenida más cercano al polideportivo, dejando libre el vial para acceder al cementerio. Desde el Ayuntamiento se solicita la paciencia y comprensión de la ciudadanía por este cambio, que se espera que redunde en beneficio tanto de clientes como de comerciantes.