Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de ampliación del IES Galileo de Alhaurín la Torre, que supondrán la construcción de tres nuevas aulas y la retirada de un módulo prefabricado
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Galileo de Alhaurín de la Torre, en Málaga, por un importe de 175.772,10 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha precisado que “esta actuación permitirá la retirada de un módulo prefabricado de dos aulas instalado actualmente en el centro para atender las necesidades de escolarización, las únicas infraestructuras de este tipo existentes en el municipio”.
Del mismo modo, la delegada ha recordado que “a lo largo de este año está previsto acometer la construcción de 6 aulas en el IES Huerta Alta y la sustitución de la cubierta de fibrocemento y una adaptación de nave en el IES Gerald Brenan, en dos actuaciones cuyo presupuesto global asciende a 665.000 euros”.
Los trabajos de ampliación del IES Galileo, que serán ejecutados por la empresa Construcciones Fernández y Villa S.L., abordarán la construcción de nuevos espacios, con una superficie total de más de 250 metros cuadrados, sobre una cubierta no transitable ubicada en la primera planta del edificio principal, en un extremo del edificio. En este espacio se crearán tres nuevas aulas polivalentes de Secundaria y se dará continuidad al pasillo central actual, que tendrá acceso a las tres nuevas clases.
El IES Galileo se construyó en el año 2011 en el marco del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación y supuso una inversión de más de 3,5 millones de euros. Al tratarse de un instituto de reciente construcción, la zona ampliada respetará la estética del centro.
Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 430 alumnos y alumnas matriculados en el instituto, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.