Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Debido a la ausencia del Cristo del Perdón la Cofradía ha decidido sacar también a Jesús Nazareno el Viernes Santo.
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Este Viernes Santo en Pizarra será diferente a todos los demás. La Cofradía de Jesús Nazareno del Dulce Nombre y Santísimo Cristo del Perdón ha decidido procesionar también el Viernes Santo a la imagen del Nazareno, que sale los Jueves Santo. El Nazareno saldrá de nuevo a la calle con su cruz, e irá vestido de burdeos, en referencia al crucificado.
El Santísimo Cristo del Perdón no podrá verse esta Semana Santa por las calles de Pizarra debido a que se encuentra en los talleres de Sebastián Santos Calero, en Sevilla, en un importante proceso de restauración. Sebastián Santos es el hijo de Sebastián Santos Rojas, el autor de esta imponente obra.
Francisco García, el Hermano Mayor, ha señalado que el Cristo estaba en muy malas condiciones, con la policromía muy deteriorada. El párroco del pueblo y el Obispado han dado el visto bueno para esta actuación, que también fue aprobada en Cabildo General. Aunque no hay fecha exacta para su vuelta, se prevé que pueda realizarse en torno a noviembre.