La Diputación reconoce ‘in memoriam’ a Juan Fernández Agudo, fallecido en 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El ente provincial premia a una docena de entidades, colectivos y personas por su contribución a las labores de Protección Civil. Apodado ‘El Pintor’, había pertenecido 20 años al cuerpo local.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Diputación Provincial de Málaga reconoció el pasado sábado, con carácter póstumo, al voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, Juan Fernández Agudo, tristemente fallecido el pasado verano. Fernández, apodado ‘El Pintor’, había pertenecido 20 años a dicho cuerpo. Fueron sus familiares más directos los encargados de recoger la placa, acompañados por el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera.

El acto se llevó a cabo el pasado sábado por la mañana en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, y consistió en la gala de entrega de premios y distinciones a una docena de entidades, colectivos y personas por su contribución a las labores de Protección Civil y la seguridad en la provincia, por acciones valerosas o por el número de años de servicio.

El vicepresidente del organismo, Francisco Salado, y el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, participaron en dicha ceremonia, que contó con una nutrida representación de alcaldes y responsables municipales, así como voluntarios de las distintas agrupaciones galardonadas.

Entre las agrupaciones de Protección Civil a las que se ha reconocido su trabajo y dedicación durante 2017 se encuentran las de Cañete la Real Campillos, Algarrobo, Monda; Rincón de la Victoria; Almargen, El Burgo,  Cártama, Nerja y Sierra de Yeguas. De igual modo se distinguió la actividad y la colaboración con las redes de emergencias de la red de Radio Emergencia (REME), así como el trabajo desarrollado por la empresa Dynamis Consultant & Ingeniería en las labores para favorecer el rescate de víctimas tras el terremoto de México de septiembre del año pasado.

Junto al reconocimiento ‘In Memoriam’ de Fernández Agudo, la Diputación también concedió su galardón póstumo a Jorge Gómez Varo, ingeniero malagueño que murió durante el terremoto de Ciudad de México mientras trabajaba en la evacuación del edificio en que se encontraba, y a Antonio Jesús García Ocón, jefe del Parque de Bomberos de Estepona que falleció en diciembre del año pasado.

Salado quiso agradecer «el trabajo, la generosidad y la entrega de las 56 agrupaciones de Protección Civil con las que cuenta la provincia y de los más de 3.000 voluntarios que colaboran en las tareas». La Diputación de Málaga, a través de los servicios de Protección Civil y de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios, «está realizando un esfuerzo para poner al servicio de los ayuntamientos de la provincia medios y recursos para mejorar en materia de Protección Civil».