José Antonio González nombrado nuevo primer teniente alcalde de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

  • El teniente de alcalde de la Tenencia de alcaldía de Las Lagunas, encabezará el grupo municipal socialista en el gobierno de Mijas tras la renuncia al acta de concejala de Fuensanta Lima al asumir nuevas responsabilidades institucionales
  • El gobierno mijeño realiza una redistribución de las delegaciones coordinadas por los socialistas y que se hará efectiva en los próximos días

(Prensa Ayto Mijas) Mijas contará con un nuevo primer teniente de alcalde, así lo ha anunciado en el día de hoy, José Antonio González (PSOE), que pasará a ser quién lidere al grupo municipal socialista en el equipo de gobierno de coalición con Ciudadanos en Mijas.

“Hoy estamos aquí para anunciar el nuevo organigrama de las delegaciones a cargo del grupo municipal socialista en el gobierno de Mijas”, ha señalado González. Unos cambios “que afrontamos con la máxima responsabilidad e ilusión, que se hacían imprescindibles tras la marcha de nuestra compañera Fuensanta Lima, para centrarse en sus nuevas responsabilidades institucionales, y que creemos esenciales para sacar el máximo provecho y beneficio para todos y cada uno de nuestros vecinos”.

El gobierno de Mijas inicia así una nueva etapa en la que José Antonio González pasará a liderar el área de Turismo, manteniendo las delegaciones de Playas y Eficiencia Energética, así como seguirá siendo consejero delegado de la empresa Pública Mijas Comunicación. “El turismo es sin lugar a dudas el principal sector de creación de empleo en nuestro municipio, y debe ocupar un lugar central en las entidades locales para impulsar iniciativas a medio y largo plazo de las que se beneficien todos y cada uno de nuestros vecinos”, señala el primer teniente de alcalde, quién añade “ya hemos comenzado a pensar en grande para nuestro municipio, con la realización del que será el I Plan Estratégico del Turismo de Mijas y que nos delimitará las líneas a seguir en materia de crecimiento turístico hasta 2022, ahora toca seguir promoviendo iniciativas en colaboración con el resto de entidades para que Mijas sea todo un referente en la provincia”.

El edil deja la concejalía de Medio Ambiente que pasará a dirigir Juan Antonio Carrasco, hasta ahora asesor en el gobierno mijeño, y que se incorporará como nuevo concejal del grupo socialista en el gobierno de Mijas en el próximo mes, “afronto este nuevo reto con mucha ilusión, con las ganas y el compromiso de seguir con la línea de trabajo ya iniciada por mi compañero Roy Pérez y con la intención de seguir mejorando para prestar el mejor servicio posible a nuestros vecinos”.

El nuevo edil se encargará además de las delegaciones de Parques y Jardines, Zonas Rurales, Viveros y Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca. “Todas ellas áreas muy relacionadas entre sí y en las que ya se encuentra asesorando el compañero, de modo que no sólo será una redistribución muy fácil sino también en la que buscamos optimizar y agilizar al máximo el trabajo y coordinación entre las áreas”, señala González.

El hasta ahora encargado de delegaciones como Parques y Jardines, Roy Pérez, se hará cargo de Hacienda, Catastro, Gestión Tributaria y Estadística, y seguirá al frente del área de Extranjeros “tras esta redistribución asumo con una gran responsabilidad y respeto un área tan compleja como la de Hacienda y Gestión Tributaria, esenciales para el buen funcionamiento de las entidades locales”, señala, el edil. Por su parte, Tamara Vera no sufre ningún cambio en las delegaciones  y mantiene Participación Ciudadana, Tercera Edad, Fiestas y Juventud.

Las concejalías de Urbanizaciones, Patrimonio Histórico y Comercio pasarán a ser dirigidas por Laura Moreno, quién se mantiene como consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios y al frente de Fomento del empleo, Voluntariado, Mercado Municipal y el Registro de Parejas de Hecho. Del mismo modo, Hipólito Zapico conservará Educación, Bibliotecas, Albergues, Universidad Popular, Escuelas Infantiles y Bandas de Música, añadiendo a sus concejalías el área de Cultura.

El departamento de Cementerios, hasta ahora encabezada por Moreno, pasa a ser gestionada por la edil María del Carmen González, encargada también de las ramas de Sanidad, Consumo, Drogodependencia o Animales Domésticos y quién añade a sus áreas la de Mercadillos y Nuevas Tecnologías e informática y Calidad de la Administración Pública.

En referencia a la Comisión Informativa, el también teniente de alcalde de Las Lagunas, ha informado sobre su nueva composición, siendo Roy Pérez quién la presida y Tamara Vera portavoz. Del mismo modo, la edil Laura Moreno pasará a ser Séptima Teniente de alcalde del municipio y se incorpora a la Junta de Gobierno Local.

Se inicia así una nueva etapa en la gestión del gobierno de Mijas, “optimizada y centrada en velar por los intereses de nuestros vecinos”, afirma el también portavoz, quién asegura que “afrontamos 2018 con más trabajo e ilusión para responder a las necesidades de los mijeños, con un nuevo organigrama pensado en función de las necesidades de todos y cada uno de los componentes de este grupo municipal. Un año que esperamos sea tranquilo, de progreso, bueno en el ámbito político y social, y en el que nuestros vecinos puedan ver mejorada su calidad de vida gracias al impulso de políticas centradas en las personas”, finaliza.