Fuengirola conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Exposiciones, campañas de concienciación, talleres, teatro y reconocimientos públicos marcarán la agenda de las próximas semanas 

(Prensa Ayto Fuengirola) Se acerca el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por ello desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, se ha organizado un amplio programa de actividades con las que pretende crear conciencia entre la ciudadanía.

De este modo, algunas de las iniciativas previstas comenzaron hace unos días, como es el caso de los talleres de corresponsabilidad que se están llevando a cabo en los centros educativos de la ciudad. Y es que en la búsqueda de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres la conciliación de la vida familiar y laboral es uno de los grandes retos. Una conciliación que no será posible sin un cambio y un reparto de responsabilidades en las tareas domésticas y de cuidado que, en la mayoría de los casos, aún recae en las mujeres. Se desarrollarán hasta el 5 de marzo. Además, e incluida en esta serie de propuestas, también se inauguró el pasado 16 de febrero la exposición “Shaped by Nature” de Esperanza Fernández en la Casa de la Cultura. Se puede visitar hasta el 23 de marzo.

Así, esta misma tarde se inaugura la muestra de la pintora Sana Yeremenko. Podrá ser visitada hasta el 8 de marzo en la sala de exposiciones situada en el edificio Colores”.  En el haber de la artista nos encontramos con más de mil bocetos creativos, 20 producciones teatrales, 15 colecciones de moda, 5 grandiosos cuentos de hadas, etc. Toda su obra muestra su deseo de expresar sus sentimientos, emociones filosofía y simbolismo, reflejado en el trabajo pictórico y gráfico de Oksana, así como en el plástico de las muñecas.

Continuando con las iniciativas incluidas para esta conmemoración, cabe señalar que el mismo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a partir de las 20:00 horas, se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura la cita de reconocimiento a mujeres de Fuengirola que hayan destacado por su trayectoria personal, profesional o social. En este acto también se procederá a la lectura de Manifiesto Institucional.

Ese mismo día, pero una hora antes, a las siete, se procederá a la inauguración de la Muestra “Mujer y arte”. En la misma se recoge el trabajo de un grupo de mujeres que han encontrado en los talleres municipales de restauración, escultura y encuadernación, su forma de expresión artística. Se podrá visitar hasta el día 28 de marzo en el vestíbulo de entrada del Ayuntamiento.

Además, del 13 al 15 de abril se llevará a cabo la IX Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la localidad en la Plaza de la Constitución. Con esta iniciativa se pretende crear un espacio de encuentro entra las mujeres empresarias y emprendedoras de la localidad. Podrán participar todas las mujeres empresarias cuya empresa se encuentre ubicada en el término municipal de Fuengirola y emprendedoras empadronadas en nuestra localidad, siempre que presenten solicitud de participación. El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 28 de marzo.

Por último, el 4 de abril, a las diez de la mañana, el Palacio de la Paz acogerá  la representación de la obra de Teatro “SÍSIFO”. En ella se muestra un reflejo de nuestra realidad social, invitando al alumnado a reflexionar sobre la igualdad y prevención de la Violencia de Género. Dirigida ala alumnado de 4º de ESO y Bachillerato de los Centros de Educación Secundaria de la localidad.