El Victoria Kent roza la heroica en Jerez (6-4)

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 15 segundos

(Daniel Nuñez) El Victoria Kent se plantó en Jerez de la Frontera convencido de que los tres puntos se podían venir a la capital de la Costa del Sol. Pero pronto se alejaron. Con un 3-0 en contra, tocaba apelar a la épica. Y que tu portero marque un gol puede ser un buen comienzo. Bolilla lo hizo. Los alhaurinos llegaron a estar 4-3, pero al final los locales sentenciaron el encuentro. Claudio redondeó su tercer hat-trick de la temporada en la última jugada. Pero no fue suficiente. 6-4 y a seguir remando.

Uno, dos, tres… Bolilla

Sin casi oír el sonido del silbato, con un pabellón que respiraba un ambiente festivo y agradable, a ratos irrespetuoso, comenzaba el partido en Jerez. Inicio equilibrado e intenso, con dos equipos con mucho que ganar y mucho que perder. Una ocasión para cada uno. Por parte del Kent fue Claudio, que viene de hacerle un ‘hat-trick’ al Ceutí, al que también le hizo tres en la ida. Y Xerez subió líneas, presión alta apoyada por el empuje de más de 1.000 voces para tratar de ahogar a los amarillos. Pero los visitantes respondieron de la mejor forma: buena defensa y dos ocasiones de peligro. Primero Mario, a puerta vacía; luego Germán, que no logró definir. Seguía el 0-0 en el marcador.

Pero el líder no iba a dejar que le comieran mucho terreno. Y Bolilla tuvo que aparecer para evitar el primero. Manolo pidió tiempo muerto para frenar los arrebatos locales. Sirvió de poco. Germán adelantó a los suyos poco antes de llegar al ecuador de la primera mitad. El pichichi del cuadro jerezano se anotó el décimo octavo gol en su cuenta. Se volvía a plantear un escenario muy conocido para los alhaurinos cuando les toca salir de Málaga. Mario Gallardo trató de tirarlo abajo. Balonazo potente y bien dirigido para echar abajo el 1-0 en contra. Su disparo salió rozando el palo.

Xerez castigó, de la peor forma, a los visitantes. Gol de Raúl tras una gran acción individual. Y después de dos ocasiones visitantes, primero de Claudio Da Silva y luego de Sergio, cayó el tercero para los de Gálvez. Panorama de lo más negativo: 3-0 en la cancha del líder. La mejor noticia era el tiempo que aún quedaba y las sensaciones que ofrecían los de Manolo Ramírez. Entonces llegó el juego de cinco, ese que ya funcionó en El Limón en el partido de ida.

Nada más salir, en la primera jugada con Bolilla como portero jugador, llegó el 3-1. Y lo marcó él. Sí, sí. Bolilla, que poco después salvó el cuarto. Quedaba solo un minuto. Y otra vez el Kent salió de cinco. De hecho, pudo llegar el segundo. Paradón del portero local a disparo de Da Silva para evitar llevar una renta más incómoda al descanso. Con el partido más que abierto y con la sensación por parte de los amarillos de haber merecido algún gol más, ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios.

Donde dije Claudio, dije gol

Xerez pisó fuerte. Huella de gigante para intentar pisar al Kent. Disparo al palo cuando todavía los músculos andaban algo fríos. Pero pronto entraron en calor. Los alhaurinos se apretaron los cordones y subieron el ritmo. Y el portero jerezano hizo lo mismo con los guantes. Doble parada para salvar a su equipo del tanto visitante. Pero llegó Paquito, con un golazo de los que merecen varias decenas de calificativos, para hacer el cuarto. Un gol que parecía encaminar, que no sentenciar, el choque a falta de un cuarto de hora de partido.

Germán Morales avisó y Claudio marcó. No uno, sino dos. Dos minutos; dos goles. El segundo, tras una acción grupal superlativa. Si con el 4-1 todavía había partido, con el 4-3 y doce minutos por delante, había partidazo. Y Xerez rozó el quinto. Sin tiempo alguno para celebrar esos dos goles, los azulones buscaron la respuesta rápida. Dos intervenciones de Bolilla para hacer bueno el doblete de Da Silva. Luego pudo empatar Pablo Lloret, pero lo que llegó fue, un minuto más tarde, el quinto para los de Gálvez gracias al tanto de Antonio.

Un tres contra uno. Eso es lo que paró Boli. Cuando todo el público del Ruiz Mateos hacía ya el ademán de levantarse para cantar el gol. Siete minutos para el final y, otra vez, juego de cinco. Llegó la quinta falta de Xerez, que se volvió a encontrar con la madera poco después. Antes, Álex Sanz pudo marcar el cuarto. También llegó la quinta para el Victoria Kent. Y los jerezanos sentenciaron desde la línea de diez metros, obra de Paquito. Ya en la última del choque, Claudio puso el 6-4 definitivo.

No se pudo sudar más. El equipo lo intentó hasta el final. Murió con orgullo. Combativo hasta el final. Hasta la última jugada. Los nuestros se vienen de vacío después de vaciarse en la pista. Once goles a favor en dos partidos. Esa es, sin duda, la mejor noticia para un equipo que sigue luchando en cada partido. Ya solo toca pensar en el encuentro de la siguiente jornada, en la que Alcalá visitará Alhaurín.

Ficha técnica

Xerez Toyota Nimauto

  • Titulares: Manuel, Partida, Raúl, Germán y Mario.
  • Suplentes: Antonio, Christian, Samuel, Juan, Paquito, Cristian y Juanlu.

Victoria Kent

  • Titulares: Bolilla, Claudio, Sergio, Pablo y Mario
  • Suplentes: Gamboa, Dani, Álex Sanz y Germán.

Goles: 1-0: Germán (11′); 2-0: Raúl (13′); 3-0: Christian (15′); 3-1: Bolilla (17′); 4-1: Paquito (25′); 4-2: Claudio (27′); 4-3: Claudio (28′); 5-3: Antonio (31′); 6-3: Paquito (39′); 6-4: Claudio (39′).

Árbitros: Barrillero Mohedano, Delgado Ramírez y Plazas Roldán (Córdoba). Amonestaron con cartulina amarilla a Juanlu por parte local y a Mario, Sergio y Pablo por parte visitante.

Incidencias: 23ª jornada del Grupo V de Segunda B disputada en el pabellón José María Ruiz Mateos ante 1.100 espectadores.