La presión ciudadana saca del letargo a Renfe en el ‘caso’ de las obras de accesibilidad de la estación de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

LA PLATAFORMA ‘ASCENSOR ¡YA!’ MANTIENE LA CONCENTRACIÓN DEL SÁBADO Y ANUNCIA QUE SEGUIRÁ CON MOVILIZACIONES HASTA VER LAS OBRAS EMPEZADAS

“LA LICITACIÓN NO GARANTIZA, NI MUCHO MENOS, QUE LAS OBRAS VAYAN A REALIZARSE”

Tras diez años de proyectos casi listos que nunca terminaban y de promesas incumplidas, Renfe, dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado en su página web la licitación de las tan esperadas obras de reforma integral de la estación de La Nogalera, en Torremolinos.

Casualmente, ese primer paso se da sólo dos días antes de la concentración convocada por la plataforma cívica ‘Ascensor, ya’, que aglutina a más de 40 colectivos ciudadanos en Torremolinos. A pesar de los anuncios del subdelegado de gobierno,  la plataforma Ascensor ¡Ya! Mantendrá la concentración del próximo sábado, a partir de las 12 de la mañana en la Plaza de la Nogalera.

Desde la plataforma afirman que “nos congratulamos de que la presión haya conseguido que, por fin, Renfe y el Ministerio hayan dado un primer paso, aunque sea pequeño. Pero tras más de 10 años de anuncios sobre el ‘inminente’ inicio de los trabajos, las palabras han dejado de ser suficientes: queremos hechos. Lo que ha hecho ahora Renfe es publicar la licitación de las obras, pero no hay que olvidar que, sólo en 2017, 27 licitaciones de Renfe fueron declaradas desiertas. Es decir, la licitación no garantiza ni mucho menos que las obras vayan a realizarse”.

La conclusión de la plataforma ‘Ascensor, Ya’ es que “nos tememos que pueda ser una maniobra que pretende desmovilizar a los vecinos y vecinas de Torremolinos, que ya están hartas de tantas mentiras.  Seguiremos con las movilizaciones hasta ver que el proyecto se ha adjudicado y las obras comienzan. No queremos más promesas”.

Gabinete de Prensa Plataforma Ascensor ¡Ya!