Arranca un proyecto con “Hogar Abierto” en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Se enmarca dentro de los planes de prevención y va dirigido al alumnado, padres y madres del colegio Guadalhorce.  Se está negociando para hacerlo también en el colegio de Ntra. Sra. de la Fuensanta.   

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Alumnado del Colegio Guadalhorce de Pizarra, sus padres y madres, se van a beneficiar de un proyecto puesto en marcha por la asociación “Hogar Abierto”, que también se hará en Álora y actualmente se está negociando para hacerlo en el colegio La Fuensanta. Esta iniciativa cuenta con 15.000 euros de financiación  la Diputación de Málaga y ha sido elegida entre los 120 proyectos presentados en Diputación.  El nombre es “Reforzamos la Familia, Avanzamos en Sociedad”, y persigue sensibilizar a las familias sobre las distintas situaciones de riesgo a las que se enfrenta habitualmente.

Esta actuación se ofrecerá en forma de charlas, que serán en horarios lectivos para el alumnado y para sus progenitores a la hora que puedan. El objetivo general es sensibilizar y concienciar a las familias sobre la necesidad de atención, actuación y prevención temprana sobre las nuevas situaciones de riesgo que pueden afectar a los y las menores de edad.  Además, se persigue identificar de manera temprana las situaciones potencialmente problemáticas con los y las menores.  Habilitar para responder de manera adecuada a los problemas identificados, diferenciar las situaciones que requieren una intervención profesional como apoyo para ser resueltas así como visibilizar la necesidad de comunicación en la familia y entre familia-escuela.

El acto de presentación ha contado con Félix Lozano, alcalde de Pizarra, Mónica Rodríguez, concejala de Cultura y Educación, Mariola Vergara, concejala de Bienestar Social, Rafael Aguilar, jefe de estudios del colegio Guadalhorce, Sofía Sánchez, psicóloga de Hogar Abierto, y las coordinadoras del colectivo, Marisol Romero y Ángeles Ramos.