Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
En este área de la ciudad ya existen algunas zonas verdes de ocio y esparcimiento, como el parque de Poniente, Fluvial, Guau Guau II o de la Fantasía, entre otros
(Prensa Ayto Fuengirola) Los parques y zonas verdes son una pieza fundamental e imprescindible para la armonía y el bienestar de las ciudades. Pequeños o grandes espacios con distintos ambientes donde poder disfrutar del ocio en familia o, simplemente, de un momento de tranquilidad. Una oportunidad que en Fuengirola se encuentra en cualquier zona del municipio y que hoy se ha visto aumentada, pues la edil de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, ha presentado el nuevo parque que se ha construido en la parte oeste de la ciudad, en este caso, en una parcela que se encontraba en desuso de calle Arquitectos.
Al respecto, Pascual ha explicado que la ciudad ha asistido en los últimos años a la creación de una completa red de zonas verdes distribuidas por todo el municipio para que los vecinos puedan disfrutar de espacios para el juego, el esparcimiento y el deporte. El objetivo, que todos los residentes y visitantes dispongan de un parque cerca de casa y tengan dónde elegir.
De modo que a todos los ya existentes se suma ahora el nuevo parque de calle Arquitectos, el cual dispone de una superficie total de 1.200 metros cuadrados. Pascual ha detallado que se asiente en una calle que era un “fondo de saco”, es decir, sin salida, por lo que ese espacio se ha querido aprovechar para crear este nuevo lugar de ocio, para dar así respuesta a las peticiones vecinales.
En esos 1.200 metros cuadrados se distribuye un área de juegos infantiles de 150 metros cuadrados, otros 150 metros cuadrados para aparatos biosaludables y el resto son zonas verdes. De hecho, Pascual ha indicado que allí se han trasplantado los ficus que se encontraban anteriormente en la calle Alberto Morgenstern. La actuación se ha completado con la colocación de jardineras con plantas trepadoras y flores. La actuación ha contado con una inversión de 59.600 euros y ha sido ejecutada por la empresa Probisa.
Por otro lado, la concejala ha explicado que se ha acondicionado un talud que existe en este mismo vial y que tenía una pendiente muy pronunciada. Así, se realizó un movimiento de tierra, se colocó una gran escollera de contención y se creó un espacio con hormigón impreso donde se han colocado bancos y luminarias. Todo ello ha supuesto una inversión de 59.600 euros.