Fuengirola volverá a dar la vuelta al mundo en tan sólo cinco días gracias a la celebración de la FIP

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

La 24º edición de esta cita internacional se desarrollará del  27 de abril al 1 de mayo en el Recinto Ferial

Como novedad cabe destacar la incorporación de Sudáfrica, Serbia, Puerto Rico y Ucrania por primera vez, o la vuelta a la Feria de países tan emblemáticos como Holanda, Chile, Gran Bretaña y Senegal

(Prensa Ayto Fuengirola) Quién hubiese imaginado tener la posibilidad de dar la vuelta al mundo en tan sólo cinco días, llegando a conocer más de treinta países, con paradas en destinos como Puerto Rico, Serbia, Ucrania, Holanda, Senegal, Brasil, Irlanda, Colombia…, entre muchos otros.  Pues esto es posible y sólo en Fuengirola. Basta con acercarse por la 24º edición Feria Internacional de los Pueblos, que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo, en el Recinto Ferial y estar preparado para disfrutar de esta gran fiesta de la multiculturalidad. Este año la FIP abrirá sus puertas con el reto de maximizar la calidad de los países participantes y el disfrute de los visitantes.

Como ha apuntado hoy en rueda de prensa el edil de Turismo y Eventos, Rodrigo Romero, cada caseta se convierte en la delegación de un país y muestra lo mejor de su folklore, su gastronomía y su cultura en general. Y no como si fuera un museo precisamente; los grupos venidos de los 33 países participantes salen al escenario para mezclarse con otros conjuntos y con el público en las calles y plazas del recinto ferial. Aquí se come, se bebe, se aprende y se baila sin parar desde mediodía hasta la madrugada, convirtiendo a Fuengirola en un crisol de culturas.

“Queremos que la vigesimocuarta edición sea la mejor de la historia de la Feria de los Pueblos. Tanto los concesionarios como todos los departamentos del Ayuntamiento involucrados tenemos muchas ilusiones puestas en este gran evento internacional, que cada año atrae a más gente y nos exige mayores esfuerzos. La gente espera mucho de esta Feria, y me consta que los concesionarios están más implicados que nunca con el espíritu familiar y festivo de la FIP. Están volcados con la decoración, la gastronomía, los espectáculos, los puestos de artesanos, y todos los pequeños detalles que son los que convierten la Feria en algo tan grande y tan inolvidable”, ha señalado el edil.

Novedades

La 24º edición de la FIP contará con la participación de 33 países y regiones de todo el mundo. Como novedad principal cabe destacar la incorporación de Sudáfrica, Serbia, Puerto Rico y Ucrania por primera vez, o la vuelta a la Feria de países tan emblemáticos como Holanda, Chile, Gran Bretaña o Senegal. Junto a ellas estarán Alemania, Argentina,  Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Colombia,  Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, este año se han adoptado nuevas medidas encaminadas a ampliar el área de realización del evento, permitiendo el uso de las partes traseras de las casetas, donde se podrán incorporar zonas sombreadas, carpas, jaimas de degustación y espacios de descanso que irán decoradas y tematizadas por los países participantes.

A su vez cada caseta irá identificada con el nombre y la bandera del país que representa, no sólo en la entrada a la misma, sino también en la parte trasera, lo que permitirá reconocer la ubicación de cada uno de ellas en todo momento. Pero eso sí, las traseras dejarán de estar en servicio a las 23:00 horas, tal y como ha señalado Romero.

En lo que se refiere al pasacalles, el concejal ha explicado que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del extenso programa de la Feria de los Pueblos. Este año tendrá lugar el sábado 28 de abril y comenzará a las 11.30 desde la plaza de España. En torno a un millar de personas compondrán esta espectacular cabalgata en la que el color y los ritmos de cada país recorrerán todo el centro de la ciudad hasta llegar al propio recinto.

“Tenemos muchas ganas de que llegue la Feria de los Pueblos. Son unos días en los que volvemos a mostrar al mundo que somos un municipio abierto y hospitalario. De hecho, en nuestros diez kilómetros cuadrados de superficie conviven personas de 130 nacionalidades distintas y eso es muestra de que Fuengirola une”, ha concluido el edil.